Nombradas Comisiones de Gobernabilidad y Reglamento Electoral en el NURR

*** La decisión fue tomada tras la Tercera Convocatoria a Asamblea de Núcleo; igualmente la mayoría designó a los profesores Yendri Peña y Luis Peña, coordinadores de Secretaría y Académico   , respectivamente, mientras que a la Dra. Herminia Bendezú, coordinadora de Investigación y Postgrado  
Representantes de distintos sectores universitarios conforman la Comisión de Gobernabilidad (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Mediante la máxima instancia universitaria, es decir, la Asamblea de Núcleo, se dirimen y proponen soluciones a favor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR). Aunque la Segunda Convocatoria para su instalación no tuvo, este 10 de octubre en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, el quórum reglamentario, se esperó un tiempo prudencial para un tercer llamado, sesionando con los presentes y tomando una serie de decisiones.
Entre los acuerdos más resaltantes destacan la conformación de Comisiones, las cuales comenzaron a trabajar de manera inmediata. Una de ella refiere a la Gobernabilidad, con la finalidad de restituir la normalidad en el recinto.            La misma está integrada por los profesores Elci Villegas, Johana Mendoza y Jairo Márquez; Carmen Lucila Morillo, Cecilia Vargas y Miriam Montilla, en representación del personal administrativo y técnico; Edgar León, Gilberto Peña y Héctor Marchán, por los obreros; junto a los estudiantes activos Analí Calderón, Luis Gómez y Alejandro Linares, mientras que por los egresados, Germán Pérez, Néstor Bastidas y Guillermo Milano.
La Comisión de Reglamento Electoral la presiden los universitarios Fausto Quintero, Migravi Betancourt, Eduardo Martínez, César Vale, María Becerra, José Villegas, Wenlander Crespo, Bianco Caldera, acompañados de Germán Pérez. En ambas Comisiones Orésteres Bastidas fungirá como Consultor Jurídico; al mismo tiempo deberán levantar un amplio informe sobre la realidad de la Universidad de los Andes (ULA) en Trujillo a presentarlo durante un nuevo encuentro pautado para las 9 a.m., del 24 de octubre, en la Casa Carmona, de la mano con una síntesis y/o análisis de las propuestas formuladas por distintos sectores universitarios.
Caso Vicerrector Vs. Coordinaciones
Integrantes de la Comisión de Reglamento Electoral lucharán
 por elegir un nuevo cogobierno universitario
(Foto: Carlos Cegarra)
Tal como había anunciado el vicerrector encargado Efrén Pérez Nácar colocó su cargo a disposición de la Asamblea de Núcleo, órgano que tardó en ponerse de acuerdo en relación al abordaje correspondiente. No obstante, la dirección de debate, presidida por el profesor Camilo Perdomo, preguntó: ¿está usted de acuerdo con que el profesor Efrén Pérez Nácar permanezca en el cargo de vicerrector hasta que hayan elecciones legítimas y legales convocadas por la Asamblea de Núcleo?. Al votar la mayoría con la señal de costumbre (mano levantada) se decidió que seguirá, por ahora, en su gestión.
Desde hace semanas quienes dirigían la Coordinación Académica, de Secretaría, al igual que la Investigación y Postgrado, es decir, los docentes Jesús Matheus, Marilys Cote y Anne Marie Valera, decidieron, ante una anormal situación, presentar sus renuncias, trayendo como consecuencia la paralización de una serie de cronogramas, actividades y/o proyectos. En tal sentido, la Asamblea de Núcleo consideró propuestas al respecto, recibiendo el apoyo los profesores Yendri Peña para la Coordinación de Secretaría; Luis Peña en la Coordinación Académica; además, la Dra. Herminia Bendezú en la Coordinación de Investigación y Postgrado.
Cabe acotar que la Dra. Elci Villegas fue sugerida para llevar las riendas de Investigación y Postgrado, sin embargo, de forma pública explicó que en la actualidad le es imposible abandonar el compromiso adquirido con el Instituto Experimental “José Witremundo Torrealba”.
No a la intervención
Los asistentes, con énfasis el catedrático Juan José Barreto, recalcaron la necesidad de sumar esfuerzos por la no intervención externa e interna del NURR, ya que se le haría un grave daño a Trujillo. Rechazaron, pese a las dificultades, cualquier posibilidad de cierre de la casa que vence las sombras e instaron a mantener la lucha por la academia, autonomía, democracia y participación protagónica.
Ambas Comisiones deberán presentar avances y propuestas el 24 de octubre en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas” (Foto: Carlos Cegarra)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario