Asamblea de Núcleo avaló permanencia vicerrectoral de Pérez Nácar en el NURR


*** De acuerdo a la mayoría de votos, obtenidos en la Asamblea de Núcleo, el profesor ejercerá funciones hasta que sean convocadas elecciones legítimas y legales
Integrantes de la comunidad universitaria votaron a favor de la continuidad en el cargo del profesor Efrén Pérez Nácar (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La Asamblea de Núcleo, instalada en su Tercera Convocatoria este 10 de octubre en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, decidió por mayoría darle continuidad a la gestión vicerrectoral de Efrén Pérez Nácar en el NURR. Tras una serie de señalamientos, incluso petitorios similares, la autoridad encargada colocó a disposición de la máxima instancia universitaria su cargo a la orden, a la vez ofreció un balance de las labores cumplidas desde el 8 de febrero del 2018 hasta la presente fecha.
La pregunta formulada fue ¿está usted de acuerdo con que el profesor Efrén Pérez Nácar permanezca en el cargo de vicerrector hasta que hayan elecciones legítimas y legales convocadas por la Asamblea de Núcleo?.  Pérez Nácar aseguró que haber asumido las riendas del NURR en los tiempos actuales constituye un verdadero desafío porque son innumerables los problemas, pero el compromiso fue, es y será trabajar siempre a favor del bienestar universitario. A quienes afirman amar a la universidad, los emplazó a dejar a un lado los personalismos, ansías de poder e intrigas.
Vicerrector Efrén Pérez Nácar afirmó que dirigir el
NURR en la actualidad es un verdadero desafío
(Foto: Carlos Cegarra)
De manera reiterada indicó esperar que la actividad cuente con el reconocimiento de la ULA, pues desde el Consejo Universitario se ha invitado a discutir, analizar y buscar soluciones a las coyunturas de Facultades y Núcleos a través de Asambleas. En relación a ello, el profesor Camilo Perdomo, director de debate, aseguró que: las decisiones tomadas en el evento tienen carácter vinculante, basado en el principio constitucional de participación y, en especial, cuando se ahonda en la imperiosa necesidad de superar la ingobernabilidad reinante.
Retomar actividades
Al considerar fundamental reiniciar una serie de actividades universitarias, incluyendo trámites urgentes, la Asamblea de Núcleo nombró al profesor Yendri Peña como coordinador de Secretaría; al docente Luis Peña, coordinador Académico; mientras que a la Dra. Herminia Bendezú, coordinadora de Investigación y Postgrado, en sustitución de los profesores Jesús Matheus, Marilys Cote y Anne Marie Valera, respectivamente, quienes hace semanas presentaron sus renuncias.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario