Trujillo participará en Referéndum Consultivo Universitario


*** La actividad será este jueves, con respaldo de Apula, Siprula, Aeula y Soula. Al respecto el profesor Johny Humbría notificó que dispondrán mesas electorales en la Villa Universitaria, Extensión Boconó y en la Extensión Valera de la Escuela de Medicina
La dirigencia gremial considera fundamental consultar las bases universitarias sobre temas transcendentales (Foto: Archivo / Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con la premisa “las bases deciden”, los gremios activos en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” participarán en el Referéndum Consultivo sobre la incorporación o no a las actividades laborales y sobre el apoyo o rechazo a una Huelga General. La actividad será de 8 a.m. a 2 p.m., de este 11 de octubre, con derecho de participación los profesores, así como el personal administrativo, técnico y obrero.
Dicha iniciativa cuenta con el aval de las seccionales en Trujillo de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de los Andes (Siprula), la Asociación de Empleados de la Universidad de los Andes (Aeula) junto con el Sindicato de Obreros de la Universidad de los Andes (Soula), representados por Johny Humbría, Miguel Fernández, Nelly Jérez y Gilberto Peña, respectivamente.
Despliegue
El profesor Humbría señaló que durante el proceso se dispondrán mesas comiciales en la sede de Apula, ubicada en la Villa Universitaria, además en la Extensión Boconó, mientras que en caso de quienes laboran en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes (Camiula) y la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, el comité organizador define donde tendrán derecho a emitir su opinión. Asimismo, por ser una consulta general ulandina habrá un punto de participación en la Extensión Valera de la Escuela de Medicina, adscrita a la Facultad de Medicina de la ULA.
La intención –apuntó- es conocer la opinión de la comunidad universitaria en relación a temas de gran interés, previendo realizar al menos dos preguntas y tomar la totalidad de las respuestas como una muestra representativa, incluso vinculante, que permita definir las medidas o acciones a seguir. Invitó a los trabajadores universitarios a participar en el Referéndum Consultivo, a la vez mantener la lucha por la universidad, la academia y la cancelación de salarios acordes al artículo 91 de la Carta Magna, garantes de vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas, lo cual hoy se incumple flagrantemente.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario