Estudiantes del NURR quieren recibir clases

*** La paralización de actividades convocadas por los gremios y la ausencia de una reprogramación académica han impedido cumplir los contenidos programáticos; abogan por clases y evaluaciones tanto presenciales como virtuales
Los estudiantes afirmaron estar dispuestos a luchar por la universidad (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Por lo menos terminar el cronograma del U-2018 y B-2018 este año son las expectativas de quienes cursan carreras en el NURR, pues los llamados a paros gremiales, sumado a la falta de reprogramación académica interfieren en el normal cumplimiento de actividades. Durante una Asamblea Estudiantil, consumada en el Patio Central de la Villa Universitaria, alegaron comprender los reclamos tanto profesorales como del resto de los trabajadores universitarios por justas reivindicaciones, sin embargo, abogan por la activación de otros mecanismos de protesta.
Entre las situaciones que les preocupa también destacan la paralización de trámites académicos, debido a la interrupción, desde hace semanas, de Sesiones del Consejo de Núcleo, junto con la aparente negativa de algunos docentes de acceder a realizar clases y/o evaluaciones tanto presenciales como virtuales. Johny Humbría, presidente de Apula, Seccional Trujillo, escuchó los planteamientos, comprometiéndose a contactar a sus agremiados para que asistan con regularidad a sus labores, incluso establezcan acuerdos o convenios garantes de desarrollar los contenidos programáticos, considerando los vigentes problemas para movilizarse, la falta de efectivo, entre otros.
Compromiso
La coincidencia común de la Asamblea Estudiantil fue luchar por mantener abierta la universidad. Al respecto Rodolfo Paredes, integrante del Movimiento 20, sostuvo que “todos sufrimos la situación catastrófica nacional, pero no se justifica cerrar la casa que vence las sombras” e invitó a unirse, trabajar en equipo y, en especial, a no darle la espalda al NURR, cuando más lo necesita.
Mientras que Keller Gómez, del Movimiento UNIR, abogó por combatir la anarquía, reconocer la coyuntura y actuar frente a ella. Por su parte el profesor José Gregorio Mendoza tras narrar el crítico panorama universitario, insistió en que “los estudiantes son quienes tienen verdaderamente la fuerza para que la universidad siga abierta, siendo elemental hacer esfuerzos y una labor conjunta”.
José Gregorio Mendoza fue uno de los profesores en intervenir y describir la situación universitaria (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario