Período vicerrectoral de transición en el NURR durará 60 días

*** Jesús Enrique Matheus, autoridad encargada, con apoyo de su equipo, convocará a una Asamblea de Núcleo

Objetivos claros estableció la gestión transitoria en el NURR (Foto: Carlos Cegarra) 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
Mediante comunicado público, el vicerrector encargado del NURR, Jesús Enrique Matheus, conjuntamente con la coordinadora académica, Marilys Cote, destacan que el período de transición durará 60 días, previendo que la comunidad rangeliana decida su destino en Asamblea de Núcleo. El lapso en cuestión quedó establecido en las Resoluciones N° CU-2037/18 y CU-2038/18, siendo aceptado “con el fin supremo de mantener al NURR como referente educativo del estado Trujillo”.
La posición asumida por ambos profesores fue emitida en el marco de la reactivación de las Sesiones del Consejo de Núcleo, recalcando que harán el mayor esfuerzo para intentar convocar a una Asamblea de Núcleo en un período no superior a 60 días, teniendo por base la Ley de Universidades; al mismo tiempo gestionarán los procesos académicos y administrativos inherentes a sus responsabilidades que involucren fundamentalmente aspectos tanto estudiantiles como docentes.
El fin es recuperar la operatividad de las funciones de gobernabilidad institucional, considerándose imprescindible “la colaboración, compromiso y participación de todos los actores que hacen vida activa en el NURR, al igual que todas las autoridades rectorales de la ULA”. El nombramiento, por el Consejo Universitario, de Matheus como autoridad provisional data del 17 de octubre, mientras que Efrén Pérez Nácar permanece separado temporalmente del cargo.
El comunicado hace mención especial, citando la Resolución N° CU-2037/18, que los Coordinadores Académico y de Secretaría, es decir, Matheus y Cote, respectivamente, renunciaron a partir del 1 de agosto de 2018, mientras que la Coordinadora de Investigación y Postgrado, Anne Marie Valera, aunado al director de DAES-NURR, Kabir Mendoza, colocaron sus cargos a la orden el día 6 del mismo mes. Cabe señalar que los trámites de separación de cargos no se hicieron efectivos, pues su aprobación estaba sujeta a consideraciones del Consejo de Núcleo, el cual había interrumpido sus habituales Sesiones.

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