Vicerrector Pérez Nácar colocará su cargo a disposición de la Asamblea de Núcleo

*** Dicha decisión la hará formal durante la Asamblea de Núcleo, convocada por él para este miércoles, en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, donde también consignará un informe de su gestión
Según vicerrector Efrén Pérez Nácar la Asamblea de Núcleo permitirá resolver la situación registrada en el NURR (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El vicerrector encargado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR),  Efrén Pérez Nácar, colocará a disposición de la Asamblea de Núcleo la continuidad o cese de su gestión. La actividad fue convocada por la propia autoridad para las 8 a.m., del 3 de octubre, en el Auditorio “Argimiro Gabaldón”, de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, donde además estima presentar un informe detallado sobre las funciones ejercidas desde febrero 2018.
El profesor Pérez Nácar insiste que la Asamblea de Núcleo, como máxima instancia del gobierno universitario, fijará posición en relación a “la posibilidad de mantener la gobernabilidad en el NURR, y de allí tomar decisiones transcendentales para que el Núcleo se encamine hacia un nuevo rumbo, capaz de definir un futuro inmediato”.
Consideraciones
“Sí todos queremos al Núcleo, sí todos decimos que la ULA está en nuestro corazón y es muy importante para nosotros, los invitamos a que lo demuestren con hechos, asistiendo a la Asamblea de Núcleo, esbozando todas sus ideas, inquietudes, incluso alternativas garantes de superar la realidad actual. Si es necesario que yo me vaya, estoy dispuesto a separarme del cargo, lo he dicho públicamente, porque si el problema en el Núcleo es que Efrén Pérez Nácar continúe en la gestión del Vicerrectorado, lo comprendo, pero tenemos que hacer las cosas de manera que el impacto sea lo menos negativo para la institución”.
A ello agrega que “quizás los miembros del Consejo de Núcleo no han entendido esa situación, quizás creen que estoy en el ejercicio del cargo por rebeldía, cuando no es así y estoy dispuesto a ceder mi puesto sí realmente las condiciones se encuentran dadas para que llegue alguien y agarre las riendas del Núcleo de una manera que sea acordado, resuelto y aceptado por la colectividad rangeliana”, asevera.
Mediante las acciones a seguir, en la Asamblea de Núcleo, será posible atender temas abordados durante la Asamblea Informativa del 25 de julio, convocada por los Consejeros de Núcleo; igualmente designar las autoridades de las Coordinaciones de Secretaría, así como Académica, de Investigación y Postgrado, aunado a las de varias Direcciones, ya que sus responsables durante las últimas semanas han colocado sus cargos a la orden.  
A la par expresó que debido a las interrupciones de las Sesiones del Consejo de Núcleo existen trámites académicos y de orden profesoral, bastantes retrasados; no obstante, trabajan por darle respuestas a los que no requieran la aprobación final del cuerpo universitario. Pérez Nácar advierte que “en los actuales momentos el NURR vive una incertidumbre que sólo puede ser resuelta por la Asamblea de Núcleo, pues el Consejo de Núcleo decidió no sesionar mientras yo presida el cargo”.  En tal sentido, reiteró el llamado a estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico y obrero junto a las autoridades ulandinas, egresados, Consejeros de Núcleo hasta al pueblo trujillano a participar en el evento, a propósito del marco democrático.
Para conocer la convocatoria realizada por el vicerrector Pérez Nácar puede consultar el siguiente enlace: https://prensanurrula.blogspot.com/2018/09/vicerrector-convoca-asamblea-de-nucleo.html


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario