Emprendimiento: alternativa para cubrir gastos estudiantiles y familiares



*** Aprovechar y comercializar sus potencialidades representan una de las decisiones actuales de los jóvenes en el NURR para obtener, de manera honrada, dinero tal como lo practican Raimar Valladares, Andrés Canelones y Jhonatan Peña



La estudiante Raimar Valecillos elabora a precios accesibles dibujos, mapas conceptuales y mentales (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) En tiempos difíciles, los estudiantes universitarios se las ingenian para sobrevivir y contribuir honradamente en gastos familiares. Una muestra de ello es lo que ocurre en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) cuando los jóvenes deciden emprender,  viendo oportunidades en las adversidades, así como aprovechando sus potencialidades.
La pérdida del poder adquisitivo, entre otros factores, influyen en la cotidianidad venezolana, incluso un significativo número de muchachos han abandonado las aulas de clase o migrado en busca de bienestar, sin embargo, quienes deciden continuar su formación académica desarrollan la creatividad, confían y creen en el país.
Historias
Disposición, esperanza, ganas de salir adelante, espíritu luchador hasta toques de alegría representan las historias de algunos bachilleres que intercalan la jornada diaria entre sus responsabilidades académicas y la oferta de productos en los espacios de la Villa Universitaria. Desde muy pequeña Raimar Valladares, cursante del quinto semestre de Educación, Mención Lenguas Extranjeras, es una apasionada por el arte, la pintura, además por el dibujo, su crecimiento al respecto ha sido empírico, logrando recrear paisajes, rostros y aspectos mitológicos.
Mandocas con sabor a naranja vende en el NURR
el joven Andrés Canelones (Foto: Carlos Cegarra)
Frente a una agobiante situación económica, Valladares resolvió ofrecer, a precios accesibles, la elaboración de dibujos, carteleras con material reciclado, mapas conceptuales y mentales necesarios en cualquier carrera para cumplir ciertas asignaciones. “Soy de Boconó y estoy residenciada en Trujillo, la iniciativa de trabajar con mi pasión me abre la posibilidad de cubrir parte de los gastos básicos, lo cual a la vez disminuye las preocupaciones en mi hogar. Cumplir con los pedidos amerita tiempo y dedicación, quienes desean que haga todo, es decir, hasta investigar los temas tendrán un precio más alto”, señaló la futura profesora.
Mientras que Andrés Canelones, alumno del quinto semestre de Educación, Mención Geografía y Ciencias de la Tierra, en conjunto con Jhonatan Peña, del tercer semestre de Educación, Mención Lenguas Extranjeras, optaron por la venta de bocaditos, como las tradicionales mandocas. Una sociedad que surgió con la intención de adquirir papelería y materiales indispensables en clases, aunado a conseguir dinero para sus casas y gastos personales; con un toque especial de naranja, sus mandocas agradan los paladares universitarios y no descartan comercializar a corto plazo otras comidas. 
“Ante la coyuntura actual estamos llamados a repensarnos, reinventarnos, no ahogarnos en un vaso con agua, urge trabajar por mejorar, sin dejar a un lado los procesos formativos porque Venezuela necesita de todos”, apuntó Canelones.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario