Pérez Nácar: “seguiré actuando como Vicerrector del NURR”

             
*** El profesor catalogó de “írrita” la posición del CU de la ULA, e insiste, que de acuerdo a la establecido en la Gaceta Oficial N0 41.515, es la máxima autoridad del NURR. Sin embargo, los consejeros de Núcleo y otros sectores universitarios reconocen al docente Geovanny Castellanos como el nuevo Vicerrector Decano (E)
El profesor Efrén Pérez Nácar indicó que la ley lo acredita como Vicerrector del NURR (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Apegado a la Gaceta Oficial N0 41.515, el profesor Efrén Pérez Nácar advirtió que por ley es la máxima autoridad del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) y, por ende, continuará ejerciendo tanto las competencias como responsabilidades correspondientes. “Por primera vez en 25 años de servicio no estoy de acuerdo, menos comprometido ni acataré una decisión del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de los Andes (ULA). Me amparo en lo dispuesto en la Gaceta Oficial 41.515, del pasado 13 de diciembre; en consecuencia seguiré actuando en las funciones de Vicerrector Decano del NURR”.
No obstante, expuso que mantendrá firme su postura sin “obstaculizar ninguna actividad planificada por el profesor Geovanny Castellanos y su equipo de trabajo en beneficio del colectivo rangeliano, sobre todo el estudiantil”. Fue enfático en sostener que la decisión del CU de designar a Castellanos, desde el 14 de enero 2019, como Vicerrector (E) en el Núcleo Trujillo es “írrita”, de allí que esperará “el proceder del Consejo Nacional de Universidades (CNU), su Secretaría Permanente hasta del propio Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señalados abierta y directamente por integrantes del cuerpo deliberante en Mérida”.

Sin gobiernos paralelos ni tomas arbitrarias
Pérez Nácar descartó pretender liderar un gobierno universitario paralelo, argumentando que la mencionada norma nacional lo acredita como Vicerrector del NURR, aunque la medida o dictamen no sea del agrado de algunos sectores; a la vez consideró que “el CNU no actúa en contra de las universidades autónomas, está rescatando facultades que le incumbe para la evaluación de miembros activos de CU en el país”. A la par el profesor recalcó que “no ha tomado arbitraria ni forzadamente las instalaciones del Vicerrectorado del NURR”, solo permanece en su sitio de trabajo.
Sobre las denuncias que ha formulado relacionados con presuntos hechos irregulares dijo que las investigaciones avanzan en los órganos jurisprudenciales, entre ellos la Fiscalía Séptima del estado Trujillo, la Fiscalía 65 de Control Nacional, aunado a la Fiscalía General de la República. Cabe destacar que pese a la posición asumida por Pérez Nácar ya los integrantes del Consejo de Núcleo, entre otras dependencias, han reconocido de forma pública el nombramiento del profesor Castellanos como Vicerrector y están prestos a trabajar por la recuperación universitaria.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario