NURR declarado en resistencia con la universidad abierta


*** Ante la coyuntura nacional, crisis presupuestaria, incluso una representativa diáspora, la institución ulandina lucha por no cerrar sus puertas, a la vez defender el conocimiento y los principios democráticos


Frente a la situación país y a propósito de 47 Aniversario, el NURR se declara en resistencia con la universidad abierta (Afiche: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Al cumplir 47 años de fundación y esperanzado en que vendrán tiempos mejores, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, se declara en resistencia con la universidad abierta. Una decisión aguerrida debido a la situación país, pero enfocada en avivar la sapiencia, continuar siendo ejemplo de constancia y perseverancia, así como defender el sistema democrático, libertario, la academia y la autonomía.
La posición institucional también rinde tributo a hombres visionarios, entre ellos el Doctor Antonio Luis Cárdenas, que el 23 de junio de 1972 sentaron las bases ulandinas en las tierras de Nuestra Señora de La Paz, para ese entonces con el nombre del Núcleo Universitario de Trujillo (NUT), previendo formar, con excelencia, a las nuevas generaciones de profesionales. Según el Decano Vicerrector Encargado, Geovanny Castellanos, “aunque la severa crisis presupuestaria e hiperinflacionaria afecte al NURR, es palpable que los estudiantes, profesores conjuntamente con el personal administrativo, técnico y obrero dan el todo por el todo, luchando, esforzándose, a favor de la universidad”.
En tal sentido, el trabajo en equipo, la unión de criterios, mantener los principios éticos-morales, aunado a la participación activa y un compromiso férreo tanto por el bienestar ulandino como trujillano son claves para la consecución de metas u objetivos. No obstante, el Vicerrector indica que “la diáspora cobra fuerza en el NURR, ubicándose la estudiantil en 40%, profesoral en 15% y de trabajadores en 20%, por lo que son diseñados mecanismos que contrarresten el contexto”.
Continuamos de pie –dijo-, visualizando construir una prospera nación y universidad, sin duda batallando día a día. Cabe recordar que a la fecha el NURR oferta 34 carreras entre Técnicos Superiores Universitarios, Licenciaturas e Ingenierías, habiendo egresado 13 mil 457 profesionales de pregrado; además es un referente regional en estudios de cuarto nivel al contar con Especializaciones, Maestrías y Doctorado.
Actos centrales
Pese a las adversidades y siempre apostando por el desarrollo regional, el profesor Castellanos ratifica el compromiso asumido por su gestión vicerrectoral e invita a los actos centrales previstos para el martes 25 de junio en la Villa Universitaria con una eucaristía, oficiada por el Obispo de Trujillo, Monseñor Oswaldo Azuaje, seguido del pronunciamiento de las autoridades institucionales junto con la emisión del discurso de orden, a cargo de la Doctora Elci Villegas. Posterior a ello, serán colocadas ofrendas florales ante la efigie del sabio Rafael Rangel, se cantará el cumpleaños feliz y se procederá a la degustación de tortas.
De manera simultánea habrá un homenaje póstumo al Doctor José Vicente Scorza en la Sala “Charles Chaplin”, de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, mientras que a las 7:30 p.m. en el mismo lugar realizarán el Recital “Vida Bohemia” más un homenaje al Doctor Jesús Enrique Zuleta. Asimismo, por el 47 Aniversario del NURR fueron organizados una serie de eventos culturales, deportivos y de extensión, los cuales pueden ser consultados a través de https://prensanurrula.blogspot.com/2019/06/amplia-programacion-por-47-anos-del-nurr.html.
Gestión vicerrectoral, presidida por el profesor Geovanny Castellanos, exhorta a esforzarse y luchar por la casa que vence las sombras (Foto: Carlos Cegarra)

En la actualidad, el NURR oferta 34 carreras entre Técnicos Superiores Universitarios, Licenciaturas e Ingenierías, y ha egresado 13 mil 457 profesionales de pregrado (Foto: Carlos Cegarra)




Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario