Impulsan autogestión por Transporte Universitario


Desde hace semanas una sola unidad, la 453, cubre los traslados entre la Villa Universitaria, Valera y Trujillo Capital (Foto: Carlos Cegarra)
*** El coordinador administrativo del NURR, Jairo Morales, refiere que con los primeros recursos recaudados fueron comprados dos bornes para la unidad 453

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Para intentar mantener el funcionamiento y operatividad de la Ruta Estudiantil, perteneciente al Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), impulsan mecanismos de autogestión. La iniciativa está a cargo del profesor Jairo Morales, coordinador administrativo, quien insiste que el objetivo es seguir prestando, en la medida de lo posible, los servicios de traslados entre la Villa Universitaria, Valera, Pampán y Trujillo Capital.
Por ello, desde junio se procedió a la recaudación de fondos o colaboración, equivalente a uno o dos pasajes semanales del transporte público, quedando cada donación registrada con nombres, apellidos, cédula de identidad, cantidad abonada y firma en un libro resguardado en la Coordinación Administrativa, ubicada en el segundo piso del Edificio C de la Villa Universitaria.
El profesor Morales enfatiza que “urge tenderle una mano amiga a la universidad. El dinero recaudado será destinado realmente a la adquisición de repuestos e insumos requeridos por las unidades de transporte, incluso quien o quienes lo deseen tendrán acceso a los registros de donaciones, al igual que el alusivo a las compras porque llevamos cuentas claras”.
Con las contribuciones realizadas durante los primeros días de la causa fueron adquiridos dos bornes a colocarlos en el bus 453, sin embargo para su reactivación es necesario el cambio de aceite. Bien es sabido que la crisis presupuestaria del NURR repercute en los servicios ofrecidos, tal es el caso de la intermitencia del cumplimiento de la Ruta Universitaria por falta de cauchos, baterías, repuestos y/o mantenimiento en general, lo cual representa un cuantioso gasto e inversión.
También, el coordinador administrativo del NURR comenta que existen en la Universidad de Los Andes (ULA) Mérida experiencias positivas sobre el autofinanciamiento del Transporte Estudiantil, pues los propios usuarios suman esfuerzos para donar correas de motor, aceite, entre otros insumos. Los interesados en apoyar la recaudación de fondos, materiales e insumos pueden acudir a la Coordinación Administrativa del NURR, comunicarse al 0416-4717340 o escribir a los correos electrónicos jairomorales@hotmail.com y jairoamoralesc@gmail.com.
Asimismo, Morales precisa que “está terminantemente prohibido el cobro de pasaje en los buses institucionales a la comunidad universitaria o trujillana. De haber irregularidades al respecto es oportuna la formulación de las denuncias en la Coordinación Administrativa para aplicar sanciones”. 
El coordinador administrativo del NURR, Jairo Morales, afirma que “está prohibido el cobro de pasajes en la Ruta Universitaria” (Foto: Carlos Cegarra)



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario