Reinauguran Sala Audiovisual de Comunicación Social


Aunque la carrera Comunicación Social en el NURR registra déficit de profesores, pero quienes continúan impartiendo saberes mantienen la mística, vocación y compromiso (Foto: Carlos Cegarra)
*** Mediante la autogestión fueron reactivados equipos de video, edición y montaje, aunado al aire acondicionado, pertenecientes a un espacio académico del NURR, sin embargo falta el imperioso arreglo de la cámara de grabación


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Tras un año cerrada, por distintos motivos, fue reinaugurada la Sala Audiovisual de la carrera de Comunicación Social en el  Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. La iniciativa estuvo a cargo de la platilla profesoral conjuntamente con la población estudiantil, con el objetivo de darle prosecución a las actividades tanto académicas como prácticas correspondientes a las asignaturas audiovisuales, señaló Teresita Jiménez, coordinadora de la mencionada carrera.
Para la profesora es fundamental sumar esfuerzos por mantener abiertos, pese a la crisis nacional, los espacios del conocimiento, al tiempo de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La nueva puesta en funcionamiento de la Sala Audiovisual coincidió con el Día Nacional del Periodista, quedando como encargado de la misma el profesor Franklin Castellanos.
Mediante la autogestión reactivaron equipos de video, edición y montaje, aunado al aire acondicionado, sin embargo falta el imperioso arreglo de la cámara. La profesora Jiménez acotó que la carrera Comunicación Social en el NURR enfrenta momentos difíciles, especialmente por la ausencia de profesores para impartir distintas cátedras, por ejemplo Radio y Semiótica de la Imagen.
Ante ello puntualizó que “no podemos dejarnos vencer por la apatía o las situaciones adversas, debe prevalecer la responsabilidad y el compromiso por formar a los profesionales requeridos en Venezuela”. No descartan seguir impulsando el trabajo en equipo más autofinanciamiento, garantes de sobrepasar algunos avatares vividos en la carrera. 
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario