Profesores ad honórem inspiran a estudiar en una Venezuela convulsa


El evento se realizó en el Salón de Sesiones del Vicerrectorado, ubicado en la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)

*** Así lo afirmaron los cursantes de Derecho en el NURR al ser reconocida la labor desinteresada, mística, entrega y vocación de los abogados José Francisco Conte, Mayerling Cantor, Aymara Pineda, a la vez de William Aranguibel, quienes imparten clases, sin remuneración alguna



PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) De las crisis se aprende, se crece, incluso afloran las buenas acciones, eso es lo que demostraron los profesores ad honórem José Francisco Conte, Mayerling Cantor, Aymara Pineda y William Aranguibel a los cursantes de las tres Cohortes de la carrera de Derecho en el  Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo.
Tal apreciación corresponde a los propios estudiantes, quienes en conjunto con el Vicerrectorado y la Coordinación de la carrera de Derecho ofrecieron un sencillo, pero significativo homenaje a los destacados abogados que contribuyeron, sin percibir remuneración económica alguna, a impartir saberes durante el último año electivo y que los inspiraron a cultivar el conocimiento en una nación convulsa.
El evento transcurrió este 4 de julio en la Villa Universitaria, exaltando el vicerrector encargado Geovanny Castellanos que “el NURR da pasos agigantados en la consolidación de la carrera de Derecho, siendo necesario reconocer la dedicación, pasión, mística y vocación de servicio de ilustres abogados, por cierto comprometidos en ayudar a la formación profesional. Debemos continuar venciendo los problemas presentados al transcurrir el proyecto académico, trabajar duro, fortalecer la universidad y mirar al futuro”.
Gratitud
La Doctora Karina Ramírez Díaz, coordinadora de la carrera, recalcó que pese a la crisis país e institucional “no hubo excusas” para proseguir los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyendo esto un ejemplo de lucha, perseverancia y, sobre todo, que es posible sortear las adversidades. Dijo que de no tener el respaldo de sus colegas Conte, Cantor, Pineda, al igual que de Aranguibel las metas académicas no se hubiesen cumplido.  
Además, aplaudió la decisión firme de la juventud que apuesta por quedarse en Venezuela, su compromiso y capacidad de respuestas frente a contextos perturbadores, como ya lo han hecho los futuros abogados egresados del NURR.  Los bachilleres Mailibeth Linares, Diego Aranguibel, María Flores e Isaías Barrios tuvieron alocuciones especiales, coincidiendo en que no hay palabras para expresar la gratitud a los homenajeados por su loable labor, disposición de compartir saberes, inculcarles valores hasta tenerles gran paciencia.
Labor honorífica
Flores en su intervención conmovió a los festejados al decirles que “un buen profesor es aquél que transmite al estudiante el conocimiento necesario que amerita para la vida, aquél que dice detalladamente para que sirven las matemáticas, la literatura, la historia y la cultura, aquél por quien en ocasiones te estresas en clases o de las actividades asignadas, eso y más es ser un buen profesor”. Agregó que Conte, Cantor, Pineda y Aranguibel   “comprendieron lo esencial e importante de la vida, no sólo tener conocimiento y transmitirlo sino ser aguerridos porque ver clases en tiempos difíciles es increíble y admirable, pero darlas ad honórem es un acto magníficamente honorífico, inefable, característico de lo que realmente llamamos humanidad”.
También la joven aseguró que los nombrados abogados “son profesionales que aman lo que hacen y que generan las ganas inmensas de estudiar”. En nombre de los homenajeados, la Doctora Cantor recomendó a la juventud “soñar, ser excelente cada día y, a corto plazo, convertirse en los mejores profesionales”. Los catalogó como “inspiración para seguir adelante, por ello no hacemos maletas, construimos país, estamos de pie, en la lucha, aprendiendo, formando y educando”. 
Los abogados José Francisco Conte, Aymara Pineda y Mayerling Cantor recibieron reconocimientos (Foto: Carlos Cegarra)
El NURR avanza en  la formación de futuros profesionales del Derecho (Foto: Carlos Cegarra)

La Dra. Karina Ramírez Díaz argumentó que pese a la crisis país e institucional “no hubo excusas” para cumplir las metas académicas (Foto: Carlos Cegarra)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario