Luchan por prosecución de Educación Física en el NURR


*** Los estudiantes David Galindo, Luis Castellanos, Francisco Montilla, Kevin Albornoz y Jonathan Escalona presiden la comisión pro defensa del programa académico para buscar soluciones a la falta de profesores, dotación de material didáctico-deportivo y convenir la utilización de espacios externos, garantes de recibir ciertas asignaturas
Estudiantes de distintas cohortes de Educación Física, Deporte y Recreación, acompañados del profesor Herard Torres plantearon la situación de la carrera (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Aunque apenas tiene dos años impartiéndose en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la carrera de Educación, Mención Educación Física, Deporte y Recreación sortea una serie de vicisitudes para seguir activa. Al respecto, fue constituida una comisión pro defensa del programa académico, con el objetivo de diligenciar casos puntuales y buscar soluciones, en la medida de lo posible, a múltiples problemas.
Como acción inmediata los estudiantes David Galindo, Luis Castellanos, Francisco Montilla, Kelvin Albornoz y Jonathan Escalona tuvieron una derecho de palabra ante el Consejo de Núcleo explicando detalladamente la realidad de la carrera, la cual está marcada por la falta de profesores, pues en la actualidad solo integran la plantilla, en condición de ordinarios, Néstor Quintales y Vanesa Ortega, mientras que como invitados están Maximino González e Ygnacio Lima, mientras que como personal de apoyo Carlos Mejías, coordinador institucional de deportes.
Ante ello es perentoria la realización de concursos de oposición y credenciales que permitan el ingreso de especialistas, debiendo cubrirse los viáticos del jurado, entre ellos el vicerrector del Núcleo Universitario “Valle de Mocotíes”, José Rafael Prado. Como respuesta inmediata la coordinadora de carrera Comunicación Social, Teresita Jiménez, anunció que donaría una resma de papel para las actas de los concursos e informes de prosecución.
Otra de las solicitudes hizo mención a la difusión junto a la revisión del status de la carrera Educación Física, Deporte y Recreación en el NURR, considerando la asignación de código más el cumplimiento del reglamento establecido. La carencia de material didáctico-deportivo forma parte de las denuncias del programa académico, aunado a la falta de espacios para determinadas asignaturas, por ejemplo una piscina y campos deportivos. Para disipar lo anterior, los jóvenes abogaron que la universidad fije convenios con empresas públicas o privadas, garante de darle celeridad a la aplicación de contenidos.
Compromiso vs. Propedéutico
Asimismo, los estudiantes cuestionaron la ausencia de un mantenimiento continuo a las instalaciones deportivas ubicadas en la Villa Universitaria, es decir, los gimnasios y canchas, fundamentales para la carrera, entrenamientos, competencias, recreación, al igual que esparcimiento. Los alegatos estudiantiles fueron profundizados durante la sesión del cuerpo deliberante por el profesor Herard Torres, jefe del Departamento de Ciencias Pedagógicas, quien insistió que pese a la coyuntura luchan a favor de la prosecución de la carrera, contentiva hasta ahora de cuatro cohortes con alrededor de 100 bachilleres.
Torres adelantó que luego del receso vacacional se efectuará el Curso Propedéutico de Educación Física, Deporte y Recreación, con ingreso previsto al semestre B-2019. Enfatizó que el NURR es un referente educativo regional, siempre presto a contribuir con el bienestar social, académico y profesional, de allí que representa una excelente oportunidad formativa sobre todo en momentos país tan difíciles.
La comisión pro defensa del programa académico aboga por el mantenimiento continuo de las instalaciones deportivas en la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario