Inculcan disciplina y respeto a niños de Pampanito

*** La Escuela de Artes Marciales “Víctor Araujo” – Extensión del NURR se ha convertido en una aliada para la formación integral de menores de edad
Integrantes de la Escuela de Artes Marciales “Víctor Araujo” ofrecieron una Exhibición de Taekwondo en el NURR (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) A través de la Escuela de Artes Marciales “Víctor Araujo” – Extensión del NURR son inculcados valores fundamentales a los niños, niñas y adolescentes residentes en la Urbanización La Muralla, del municipio Pampanito. La intención es formar hombres y mujeres de bien, capaces de enfrentar cualquier circunstancia de vida, tiendo como soporte la disciplina, respeto, compañerismo, amistad, amor, dedicación, esfuerzo, perseverancia junto a la práctica firme de actividades deportivas-recreativas, derivadas en el desarrollo de cualidades motrices.
El entrenador Víctor Araujo, con apoyo de la universidad, está al frente de la iniciativa e invita a convertir el deporte en una constante sobre todo para los menores de edad, ya que los alejará del ocio hasta vicios. A modo de experiencias Yorgelis Yustiz acompañada de Ángel Pérez dijeron sentirse cómodos con los entrenamientos de artes marciales, incluso recalcaron el haber aprendido la disciplina y la toma de decisiones en momentos difíciles.
Dicha Escuela imparte clases externas en la Urbanización El Rosal, sector La Quinta, en Pampanito, mientras que institucionalmente en el Gimnasio Azul, situado en la Villa Universitaria. Los interesados en incorporase a los entrenamientos pueden dirigirse a los mencionados sitios o comunicarse al 0414-7347863.
Exhibición de Taekwondo
A propósito del 47 Aniversario del NURR, 54 integrantes de la Escuela de Artes Marciales “Víctor Araujo”, residentes en el Edificio Inavi, lideraron una Exhibición de Taekwondo en el Patio Central de la sede de pregrado. Hubo muestras de ejercicios básicos, posición, defensa, patadas, puño, combate y poomsae.
Los pequeños captaron la atención de la comunidad universitaria y no descartaron seguir proyectando su talento en la universidad antes de finalizar el 2019. El coordinador de Deportes del NURR, Carlos Mejías, aplaudió el ahínco de la Escuela de Artes Marciales por mantenerse activa, pese a la situación país, así como de los padres, madres, representantes y responsables en apoyar a sus hijos en la formación integral mediante el deporte.

Hubo muestras de ejercicios básicos, posición y defensa, patadas, puño, combate, poomsae (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario