Poder de la educación impulsa transformación de las sociedades

*** Así lo expuso María Eugenia Cobarrubia, recién egresada del NURR,  quien también exhortó a luchar por el país y  mantener la universidad abierta
En su último Acto de Grado, el NURR egresó a 112 nuevos profesionales, de ellos 76 son de pregrado y 36 de postgrado (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) “No existe sociedad sin educación, ni educación sin sociedad”, insistió María Eugenia Cobarrubia, oradora de orden de la Promoción “Sexagésimo Aniversario de la Autonomía Universitaria” de la ULA-NURR durante el Acto de Grado realizado el pasado primero de noviembre en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”.
La nueva licenciada en Educación, Mención Preescolar, con un promedio de 17.75 puntos, defendió “el poder de la educación para la transformación de las sociedades”, tal como se requiere en Venezuela en momentos de crisis.
Estudiar –señaló- es una actividad humana que ocupa tiempo en la búsqueda y comprensión del conocimiento, por lo tanto a pesar de las adversidades país “la mejor opción es formarse”, con la finalidad de generar cambios, progreso y bienestar.
“Ser estudiante universitario en la Venezuela de ahora es todo un desafío en términos económicos, realmente una gran inversión, pero no es imposible gracias al apoyo y la confianza de muchas personas”, reconoció.
A quienes han tenido que abandonar su carrera para migrar o trabajar intentando subsistir, debido a la compleja emergencia humanitaria, no significa dejar de estudiar definitivamente porque “la universidad autónoma permanecerá de puertas abiertas ante los obstáculos y las condiciones que le impongan, incluso esperando su reincorporación”.   
Cobarrubia invitó a los trujillanos a “seguir de pie, haciendo país y defendiendo la universidad autónoma, democrática, plural y popular, también a su gentilicio y a la nación”. De esta manera –adicionó- se cumpliría lo expuesto por Andrés Bello: “sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”.
Distinciones académicas
La ULA-NURR concedió distinciones académicas a los mejores promedios, el primer lugar lo ocupó Cobarrubia, seguida de Jeslania Álvarez, con 17.18 puntos. Mientras que Yurby Materano y Yuleisi Vásquez obtuvieron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la Promoción “Sexagésimo Aniversario de la Autonomía Universitaria”.
Asimismo, fueron reconocidos los desempeños como preparadores y deportistas de alta competencia, como un estimulo a las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante el Acto de Grado, el NURR egresó a 112 nuevos profesionales, de ellos 76 son de pregrado y 36 de postgrado.
Por ser el mayor promedio de la Promoción  “Sexagésimo Aniversario de la Autonomía Universitaria”, María Eugenia Cobarrubia ofreció el discurso de orden (Foto: Carlos Cegarra)

El acto académico se desarrolló en el Auditorio “Argimiro Gabaldón”, de la Casa Carmona (Foto: Carlos Cegarra)

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, y autoridades del NURR presidieron el Acto de Grado (Foto: Carlos Cegarra)

El ensamble Coral “Arturo Briceño” interpretó un set de canciones (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario