Efectuarán Jornadas sobre Derecho Registral en la Casa Carmona

*** El CIABES-ULA conjuntamente con el Área de Ciencias y Técnicas Jurídicas del Departamento de Ciencias Sociales del NURR organizan la actividad, la cual se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre
La actividad está dirigida a estudiantes universitarios y profesionales del derecho (Afiche / Comité Organizador de las Jornadas sobre Derecho Registral)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Las Jornadas sobre Derecho Registral son de 8:30 a.m. a 12 m. del 3 y 4 de diciembre en la Sala “Charles Chaplin”, de la Casa Carmona del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR).
La Doctora Karina Ramírez Díaz, coordinadora de la carrera de Derecho, precisa que buscan contribuir con la formación académica estudiantil mediante el acercamiento teórico-práctico al conjunto de principios y normas que tiene por objeto el asiento registral de personas, actos o hechos jurídicos y los organismos estatales encargados, así como también la forma cómo han de practicarse esos asientos, los efectos y consecuencias jurídicas que de éstos derivan.
El NURR a través del Centro de Investigaciones Agrícolas, Biológicas, Educativas y Sociales (CIABES-ULA) más el Departamento de Ciencias Sociales-Área de Ciencias y Técnicas Jurídicas avalan dicha actividad.
Programación formativa
Las Jornadas de Derecho Registral comenzarán con las palabras del vicerrector-decano encargado, Geovanny Castellanos, seguido del pronunciamiento especial de la profesora Ramírez Díaz.
El primer día los abordajes llevan por nombre Aspectos Generales y Principios del Derecho Registral; Requisito Únicos y Obligatorios para la Tramitación de Actos o Negocios Jurídicos en los Registros; además Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y su alcance en la actividad registral.
Estos serán expuestos por los abogados Andy Rojo, Registrador Público del Municipio Urdaneta; Ana Abreu, Abogado Revisor en el Registro Público de los Municipios Valera, Motatán y San Rafael de Carvajal;  y  Juan Carlos Quintero, Registrador Público de los
Municipios Escuque y Monte Carmelo.
Para el miércoles las ponencias denominadas Hechos y Actos sujetos a Registro Civil y la Rectificación de Partidas;  Cómo registrar una empresa en Venezuela; aunado al Registro de la Propiedad Intelectual. Especial referencia a las marcas, estarán a cargo del abogado  Adelis Molina, Registrador Principal del estado Trujillo, el Doctor Zenic Rangel, ex Registrador Mercantil del estado Trujillo y la Doctora Ramírez Díaz, respectivamente.
Apenas, para cubrir gastos logísticos, el costo de la entrada tiene un valor de 20.000 Bs. Para mayor información escribir a los correos electrónicos karinara@ula.ve y derecho.nurr@ula.ve, llamar al 0416-5762354 o directamente los días de las jornadas en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”.
Destacados ponentes y funcionarios públicos estarán cargo de las ponencias previstas (Afiche / Comité Organizador de las Jornadas sobre Derecho Registral)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario