“Unidos por la U” y “URN” medirán su poderío estudiantil en el NURR

*** La elección ulandina para la representación estudiantil se consumará el próximo 29 de enero, quedando estipulado el período de la campaña entre los días 18 y 24, notifica el profesor Manuel Villarreal

Las reglas de la jornada comicial fueron notificadas a los representantes de las Planchas  (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El proceso electoral estudiantil en la Universidad de Los Andes (ULA) sería el 30 de enero, sin embargo, por ser el Día de San Sebastián en San Cristóbal, estado Táchira, fueron adelantadas para el 29.
En el caso de Trujillo las Planchas “Unidos por la U” y “Universitarios al Rescate del  Núcleo Rafael Rangel -NURR-” (URN) inscribieron ante la Subcomisión Electoral, presidida por el profesor Manuel Villarreal, sus fórmulas, augurando el desarrollo de una jornada comicial apegada a las normas y alejada de las irregularidades.
Villarreal en compañía del académico, Luis Berbesí, secretario de la instancia electoral, expuso que revisan los documentos consignados, ya que al faltar requisitos el plazo para entregarlos finaliza el 15 de los corrientes.
Aproximadamente 1800 estudiantes de pregrado, quienes cursan carreras anuales y semestrales tanto en la Villa Universitaria como en la Extensión Boconó, tendrán derecho al sufragio.
Según el cronograma establecido por la Comisión Central Electoral, entre el 18 y 24 de este mes los aspirantes al gobierno y cogobierno estudiantil desplegarán sus campañas electorales.
En las próximas horas estiman finiquitar la logística de las elecciones sobre todo referente a los centros de votación, seguridad hasta la posibilidad de gestionar transporte para las movilizaciones.
Fórmulas estudiantiles 
Con el espaldarazo de Universitarios Rebeldes (UNIR) y Disobey, los integrantes de “URN” fueron los primeros en inscribirse a la contienda comicial. Welanger Crespo, Ismael Villamizar y Crisbeli Abreu optan como presidente, adjunto y secretaria de organización del Centro de Estudiantes, respectivamente.
Gabriel Caicedo, Marieli Rivas, María Bastidas, al igual que Liver Barrios desean representar a la masa estudiantil ante el Consejo de Núcleo mientras que al Consejo Interdepartamental harán lo propio Cirilo Marín y Pastor González. La “URN” postula a la Coordinación de Servicio Comunitario a Ana Barreto mientras que al Consejo Universitario a Daniel Montero.
Por su parte los Movimientos 13 y 20, respaldados por la Asociación de Estudiantes de Derecho, Unidad 48, Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social, capítulo Trujillo, aunado a los denominados estudiantes independientes, abanderan la Plancha “Unidos por la U”.
Para el Centro de Estudiantes proponen a Eiver Saavedra (presidente), Rodolfo Paredes (adjunto) e Ismar Linares (secretaria de organización). Al Consejo de Núcleo postulan a Laura Alvarado, Alejandro Colmenares, Sergio Albornoz y Eiver Saavedra.
Rudy Bermúdez conjuntamente con Mónica Ruiz son las aspirantes a la representación estudiantil del Consejo Interdepartamental; entre tanto a la Coordinación de Servicio Comunitario son Andrés Canelones y Nicole Rengifo. Ambas fórmulas también postularon candidatos a la Asamblea de Núcleo.
Por la participación estudiantil
Villareal insistió “en la necesidad de incentivar la participación estudiantil, mantener la imparcialidad y que, bajo ninguna circunstancia, el profesorado se inmiscuya en el proceso a favor de una tendencia en particular”.
Dejemos –apunta- que las elecciones sean netamente estudiantiles, que los muchachos se organicen, propongan y trabajen en procura del bienestar universitario sin que se inmiscuyan los profesores, que tan solo sean observadores, motivadores, otorguen apoyo, pero no se conviertan en los motores fundamentales durante esta oportunidad, eso le corresponde al estudiantado.

Integrantes de la Subcomisión Electoral esperan que los profesores funjan como motivadores y observadores sin inmiscuirse directamente en el proceso (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :