***
Profesores y estudiantes sumarán esfuerzos tanto para culminar los períodos
académicos abiertos como contribuir con el buen uso y gestión de herramientas
tecnológicas
El Nurr-ULA acopla el modelo educativo tradicional al virtual para responder a las exigencias actuales (Foto: Carlos Cegarra) |
PRENSA
ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con
la finalidad de avanzar en la nueva etapa educativa digital, la ULA en Trujillo,
Nurr, constituyó dos importantes comisiones. La medida fue tomada en fecha
reciente durante la sesión virtual número 4 del Consejo de Núcleo, cuerpo
deliberante que prevé mantener seguimiento al respecto, anunció la coordinadora
académica, Francys Mendoza.
La comisión para el “Reinicio de
Clases No Presenciales” está integrada por los profesores Francys Mendoza
(preside), Manuel Correa, Darwin Simancas y Yanceth Paredes, además la
bachiller Ruddy Bermúdez, en aras de establecer los lineamientos de la
planificación que permitan culminar los períodos académicos abiertos.
Mientras que la comisión “Gestión de
las herramientas tecnológicas en la educación virtual” quedó conformada por los
catedráticos Francys Mendoza (dirige), Simón Niño, Frank Daboín y Katiuska
Morillo, asimismo participa el bachiller Andrés Canelones, para contribuir con
el buen uso y gestión de los modernos instrumentos tecnológicos en la formación
a distancia.
Mendoza
señaló que ambas instancias trabajarán sobre la base del documento elaborado
por la Comisión Curricular Central, la Ceidis, Consultoría Jurídica y
Vicerrectorado Académico denominado “Directrices para el Reinicio de Clases No
Presenciales en tiempos de Covid-19 u otras contingencias”.
0 comentarios:
Publicar un comentario