Desde la Casa de Carmona los nuevos profesionales instaron
a luchar por la universidad
(Foto: Carlos Cegarra)
*** Sorteando un cúmulo de adversidades, la institución tituló recientemente a varios trujillanos en diferentes áreas de conocimiento
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) De manera inédita y siguiendo medidas de bioseguridad, el Núcleo “Rafael Rangel” (Nurr) de la Universidad de Los Andes), egresó la Promoción “Profesor Ulneiver Rafael Mejía Aranguren. El amor se mide en la entrega y los hechos”.
En consecuencia, la prestigiosa Alma Mater aportó al país el capital de 18 nuevos profesionales, quienes están comprometidos con fomentar el desarrollo desde distintas áreas.
La entrega de títulos universitarios fue simbólica, debido a la pandemia por Covid-19, el pasado Día de la Juventud en la Casa de Carmona “Dr. Antonio Luis Cárdenas”, ubicada en Trujillo, fungiendo como padrino el académico Manuel Correa, actual director de la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE).
El vicerrector encargado Geovanny Castellanos resaltó los inmensurables esfuerzos institucionales, en tiempos de crisis, para seguir de puertas abiertas, luchando por la academia y bienestar social.
Mientras que en un breve discurso estudiantil Adelyana Ohep Urrecheaga, acompañada de Maritza Rodríguez Calderón y José Ezequiel Quevedo, invitó a los jóvenes a no desmayar en la consecución de sus sueños o metas, siendo la perseverancia un factor clave al cumplirlos.
Significativos homenajes
La ocasión permitió rendirle un homenaje post mortem al coordinador administrativo del Nurr, Ulneiver Mejías, un fiel defensor de la universidad que lamentable murió en enero de 2021 tras luchar contra el Coronavirus. Su esposa Yegnny Cañizález e hijo Ramsés Mejía hicieron acto de presencia.
La máxima autoridad del Nurr emitió unas sentidas palabras, destacando el transitar de Mejía por los espacios ulandinos durante más de 25 años, formando a las nuevas generaciones de profesionales, ocupando importantes cargos, así como siendo un amigo leal.
Igualmente se concedió un especial reconocimiento a María Antonieta “Tatá” Fuentes por 45 años de servicio y apoyo incondicional a la comunidad universitaria, especialmente en la organización de los Actos de Grado.
La iniciativa correspondió a Laura Alvarado, Andrés Canelones y María Fernanda Humbria, dirigentes estudiantiles e integrantes de Protocolo, como un estímulo a la extraordinaria labor de la agasajada, asimismo por considerarla "un libro abierto de experiencias significativas y un referente a las nuevas generaciones". El Vicerrectorado y la licenciada Adriana Uzcátegui, jefa de la Unidad de Protocolo, respaldaron el gesto.
El vicerrector Geovanny Castellanos presidió la entrega simbólica de pergaminos universitarios (Foto: Carlos Cegarra) |
Adelyana Ohep Urrecheaga, acompañada de Maritza Rodríguez Calderón y José Ezequiel Quevedo, ofreció un breve pero significativo discurso (Foto: Carlos Cegarra) |
de servicio en la Unidad de Protocolo (Foto: Carlos Cegarra)
ATENCIÓN ULANDINOS: Se les recuerda que EL REGISTRADOR PRINCIPAL, NO RECIBE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS QUE HAN SIDO FIRMADOS POR EL VICERRECTOR GIOVANNY CASTELLANOS.
ResponderBorrar¿Alguno de los nuevos graduandos, ha podido registrar?
Es importante organizarnos en función a solucionar la problemática que es de toda la comunidad universitaria.