jueves, 14 de octubre de 2021

Casa Carmona del Nurr está sin electricidad, fueron cortados 46 metros de cableado

*** Espacios de la Coordinación de Investigación y Postgrado, Fundatadi, Musaval, Maestría de Literatura Latinoamericana, entre otros resultan afectados. El vicerrector Geovanny Castellanos formuló la respectiva denuncia ante el Cicpc 

El acto delictivo dejó a oscuras un 90 por ciento de la sede de postgrado (Foto: Carlos Cegarra / Archivo)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Casi el 90 por ciento de la Casa Carmona Doctor Antonio Luis Cárdenas del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) se encuentra sin energía eléctrica.

Sujetos inescrupulosos cortaron un haz de cables de 3/8, con interrupciones cada 12 metros para un total de 46, afectando así la funcionabilidad de la principal sede de postgrado de la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, notificó el vicerrector encargado, Geovanny Castellanos.

Algunos de los espacios afectados son la Coordinación de Investigación y Postgrado, Oficina de Intercambio Científico, Auditorio Argimiro Gabaldón, Fundación para la Agricultura Tropical Alternativa y el Desarrollo Integral (Fundatadi) junto al Museo Salvador Valero (Musaval).

También el Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Mario Briceño-Iragorry,  Maestría en Literatura Latinoamericana, Auditorio Domingo Miliani, Laboratorio de Arte y Poética,  Grupo de Investigaciones de Lenguas Extranjeras, entre otros.

La denuncia correspondiente fue formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 24 de septiembre mientras que el día 28 del mismo mes fue ampliada.

Autoridades vicerrectorales esperan sea esclarecido a la brevedad posible el hecho, además sea aplicado todo el peso de la ley a los responsables, quienes cometieron la fechoría sin ocasionar daños físicos, incluso al parecer perpetraban su accionar entre la parte posterior del Musaval con zonas boscosas de Carmona y del Cerro La Guaira.

El profesor Castellanos adicionó que aunado al cableado durante la pandemia por Covid-19, la Casa Carmona ha sido blanco de hurtos de lámparas, tomacorrientes, tres pocetas y varios estantes.

Reincorporación laboral

Ante la situación dijo que gestionan soluciones para reactivar el sistema eléctrico y, por ende, establecer mecanismos especiales para reanudar la jornada laboral, de acuerdo a las directrices del Consejo Universitario.

Caída de fase mantiene sin electricidad a la Villa Universitaria


La situación irregular fue denunciada ante el Cicpc-Trujillo (Foto: Cortesía)

Hubo tres cortes de cableado, cada uno de 12 metros (Foto: Cortesía)



Personal del Nurr constató los daños causados en la central
eléctrica de la Casa Carmona (Foto: Cortesía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario