Hurtan equipos tecnológicos en Biblioteca del Nurr

 *** La irregularidad se suscitó en la Dirección y Sala de Referencia, ubicadas en la Villa Universitaria, siendo sustraídos dos monitores de computadoras

Los equipos despojados eran usados para emitir documentos estudiantiles (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Este es el segundo hecho registrado durante el 2022 en la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. Sujetos no identificados hurtaron dos monitores de computadoras en la Dirección y Sala de Referencia del Servicio Bibliotecario del Núcleo Rafael Rangel (SerbiNurr), ubicadas en el edificio F de la Villa Universitaria.

El reporte lo hizo el profesor Pedro Rivera Chávez, director de la dependencia afectada, quien cataloga lo sucedido como una nueva arremetida contra la universidad. “Nos están quitando herramientas de trabajo para emitir solvencias, certificaciones, entre otros documentos. Tuvimos la pérdida de dos equipos valiosísimos y esperamos que eventos de esta naturaleza no vuelvan a presentarse”, aseveró.

Nurr registra primer robo este 2022

El hurto agravado, por no haber ningún tipo de violencia y lesionar la administración pública, fue notificado ante la Unidad de Vigilancia del Nurr, además será elevado a las instancias externas competentes. Pese a las adversidades, SerbiNurr diseña estrategias para el resguardo del resto de los equipos tecnológicos y de oficina, asimismo pro conservación de más de 15 mil libros, siendo necesario realizar pronto jornadas de limpieza e higienización contra insectos y hongos.

Cabe destacar que en enero el Nurr contabilizó un robo en los Talleres de Procesamiento y Mecanización Agrícola, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Agrícola. Allí personas inescrupulosas ultrajaron las rejas de acceso al espacio de formación académica mientras que áreas verdes cercanas se encontraron partes de dos aires acondicionados desvalijados. 

97.9 ULA FM regresa haciendo la diferencia

Personal del SerbiNurr repudia los hechos delictivos en la universidad (Foto: Carlos Cegarra)









Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario