Vigilantes del Nurr reclaman justas reivindicaciones

 

*** Pese a las dificultades los despliegues de seguridad y resguardo no se han detenido porque existe compromiso, vocación de servicio, así como solidaridad hacia la Alma Mater 

Vigilantes de la ULA Trujillo laboran acorde a la nueva normalidad (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El personal de la Unidad de Vigilancia del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) anhela ser reivindicado. Catalogan el reclamo como justo, en especial en tiempos de pandemia, con problemas país e institucionales, y está orientado a mejorar tanto las condiciones laborales como socioeconómicas.

Al respecto Julio Linares y Pablo González, directivos de la dependencia, en la cual la mayoría de los trabajadores están afiliados al Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula), seccional Trujillo, enfatizan que pese a las dificultades los despliegues de vigilancia y resguardo no se han detenido porque existe compromiso, vocación de servicio, así como solidaridad hacia la Alma Mater.

Soula despliega jornada especial de limpieza en la Villa Universitaria

Petitorios

En nombre propio y de sus compañeros solicitan al gobierno nacional una inmediata actualización salarial, pues las asignaciones mensuales no cubren las necesidades básicas. De la misma manera emplazan a la pronta dotación de uniformes y calzado de seguridad, la última fue hace casi cinco años, habiendo ya un evidente deterioro.

Para cumplir las jornadas de trabajo, específicamente en la sede de pregrado, exhortan a la suma de esfuerzos por la recuperación del sistema eléctrico en el campus universitario, lo cual facilitaría los despliegues nocturnos. 

Reciben propuestas para conmemorar los 50 años del Nurr  

Data vigente

Según reciente sinceración de la data, comentaron que la ULA cuenta con 124 vigilantes activos en Trujillo asignados entre la Zona Norte (Casa Carmona, Camiula y la 97.9 ULA FM), Zona Sur (Villa Universitaria), Extensión Boconó, Extensión de la Escuela de Medicina-Valera y en la Finca El Reto-Monay.

Mientras que 6 están en cambios de funciones, 8 tienen abiertos procedimientos administrativos y 16 poseen estatus por incapacidad, reposo médico o fallecimiento. Ante la situación, acuerdan mecanismos de vigilancia en los espacios ulandinos, acordes a la nueva normalidad, incluso cohesionan estrategias con el Vicerrectorado, Unidad de Personal, Unidad de Mantenimiento, además con la dirigencia gremial, logrando entre otros aspectos avanzar en la recuperación progresiva de algunos servicios básicos en la Villa Universitaria.

Crean comisiones por 50 aniversario del Nurr, la ULA en Trujillo


Desde hace casi cinco años los vigilantes del Nurr no reciben uniformes ni calzado de seguridad (Foto: Carlos Cegarra)



Julio Linares y Pablo González, directivos de la Vigilancia del Nurr, invitan a sumar voluntades por la universidad (Foto: Carlos Cegarra)









Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario