*** Con
la presencia de autoridades del vicerrectorado académico de la ULA, entre ellas
Patricia Rosenzweing
Levy y María Teresa Celis, hubo recientemente varias reuniones de
trabajo en busca de soluciones a múltiples casos
Rosenzweing Levy anunció en la
Villa Universitaria la propuesta de impartir Psicología y Música en la ULA
Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
En visita al estado Trujillo la vicerrectora académica de la Universidad
de Los Andes (ULA), Patricia Rosenzweing
Levy, sostuvo importantes reuniones con la planta profesoral e investigadores
del Núcleo Rafael Rangel (Nurr).
El
objetivo fue escuchar planteamientos, presentar propuestas, intercambiar ideas
y buscar posibles soluciones a ciertos problemas e inconvenientes del quehacer
ulandino en Trujillo. En la Villa Universitaria sostuvo una amplia agenda de
trabajo con el equipo vicerrectoral, presidido por Geovanny Castellanos.
Asimismo
con la coordinadora académica, Francys Mendoza, los jefes de Departamentos,
personal bibliotecario, Jesús Matheus, coordinador de la Extensión Boconó del
Nurr, entre otros, mientras que en la Casa Carmona mantuvo acercamientos con
los Grupos de Investigación.
Psicología y Música posibles carreras a impartir en el Nurr
Propuestas académicas
En el
marco de los 50 años institucionales, Rosenzweing
Levy propuso impartir en el Nurr a mediano y/o largo plazo las carreras
Psicología y Música, siendo necesario cumplir una serie de requisitos y fases,
por ejemplo la elaboración de un plan de factibilidad, analizar la malla
curricular y contenidos programáticos, además sincerar tanto la disponibilidad
profesoral como de espacios idóneos para la formación profesional.
Otra sugerencia aludió a promover el
intercambio académico con el Núcleo Valle de Mocotíes, específicamente al llevar
desde Trujillo hasta Tovar la carrera Ingeniería de Producción en
Agroecosistemas (IPA).
En su cincuentenario el Nurr demuestra que está vivo, firme y presente (+Fotos)
Abordaje
De la
misma manera conversó sobre la adecuación de la multimodalidad, es decir, dictar
clases bajo los esquemas presencial, no presencial y semipresencial, cónsono a
los desafíos actuales. La imposibilidad de registrar los títulos de los
egresados del Nurr fue uno de los temas abordados, exhortando agilizar las
diligencias del caso para dar respuestas a los afectados y defender la
institucionalidad.
Otra
de las preocupaciones presentadas aludió a la falta de profesores en ciertos
programas académicos, lo cual incide en la normal prosecución de contenidos. En
reiteradas oportunidades destacó su regocijo porque el Nurr ocupe con 11.480
puntos el primer lugar de investigación en la ULA, de acuerdo a los resultados
de la Convocatoria 2022 del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico,
Tecnológico y de las Artes (Cdchta).
Un sinfín de felicitaciones y buenos augurios al cincuentenario Nurr
Presencia
activa
La autoridad ulandina en compañía de María Teresa Celis, coordinadora del vicerrectorado académico, también asistieron a varios actos del cincuentenario del Nurr como el Foro “Pensar en el Nurr. Presente, pasado y futuro”, el Recital “Noche de Tangos”, incluso entregaron reconocimientos estudiantiles y el Premio de Estímulo a la Docencia Universitaria.
Discurso de orden del profesor Pedro Rivera Chávez en el cincuentenario del Nurr
En la Casa Carmona fue el encuentro con los investigadores del Nurr (Foto: Carlos Cegarra)
Integrantes del vicerrectorado académico del la ULA se reunieron
con autoridades del Nurr y la Extensión Boconó (Foto: Carlos Cegarra)
La profesora Patricia Rosenzweing Levy
asistió a varios actos del cincuentenario del Nurr (Foto: Carlos
Cegarra)
0 comentarios:
Publicar un comentario