*** Cabe destacar que la base consustancial del reglamento es el artículo 109 de la Constitución Nacional. La segunda discusión será este 23 de octubre
(Prensa ULA / Carmen Betancourt / CNP 14.024/ Fotos: CB-JP) Sin objeciones, el pasado lunes 16 de octubre, fue aprobado en primera discusión el Reglamento Transitorio para la elección de Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y Representantes Profesorales de la Universidad de Los Andes (ULA) por el Consejo Universitario (CU) de esta casa de estudios.
En este sentido, Luis Alfonso Rodríguez, coordinador de la
comisión que armó la propuesta junto a los asesores jurídicos Francisco
Ferreira de Abreu e Inés Lárez Marín, explicó que esta primera discusión de la
propuesta de reglamento, comprendía la revisión y análisis de la parte
filosófica, los principios que rigen la propuesta y sobre qué está sustentado
el reglamento.
“La base consustancial del reglamento es el artículo 109 de la
Constitución Nacional”, dijo.
Destaca que otro aspecto es la transitoriedad del mismo, que
mantiene en vigencia el reglamento ya existente y este nuevo instrumento va a
contener lo que no contiene el anterior para dar celeridad al proceso.
Segunda discusión
En la próxima sesión del CU, prevista para el venidero 23 de
octubre, se realizaría la segunda discusión de esta propuesta de
reglamento.
Esta vez, basada en la discusión de su articulado, sobre todo de
aquellos artículos que el cuerpo estipule como los más
controversiales.
De ser aprobado el Reglamento Transitorio para la elección de
Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y Representantes Profesorales de la
ULA, será remitido, la próxima semana, a la Comisión Electoral Central, que es
la encargada de diseñar el cronograma electoral.
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