Exaltan rol estudiantil en la democracia venezolana

 

*** En la Villa Universitaria, integrantes del Cenurr y la AC Gritemos con Brío ofrecieron un taller para disertar sobre las transiciones políticas y el sistema democrático nacional

La inducción se efectuó en la Biblioteca Aquiles Nazoa (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La temática Estudiantes y democracia en Venezuela fue tratada en la ULA Trujillo.  

El Cenurr en conjunto con la AC Gritemos con Brío, auspiciaron este 22 de noviembre el evento en alusión al Día del Estudiante Universitario.

Rodolfo Paredes indicó que el taller, consumado en la sala de lectura de la Biblioteca Aquiles Nazoa, ubicada en la Villa Universitaria, permitió orientar e instruir sobre aspectos fundamentales del quehacer político y social nacional.

Enfoque

“Es necesario brindar herramientas para entender los procesos de transiciones hacia la democracia y saber cómo la resistencia civil, además, la lucha no violenta nos pueden servir para cumplir los objetivos o las demandas sociales”, dijo.

Destacó el rol de los estudiantes en 1958, al abrir camino democrático en el país e invitó a las nuevas generaciones a mantener su espíritu de lucha.

Considera que la alma mater es idónea para “comparar los procesos políticos y analizar la realidad venezolana, previendo resolver el problema de vivir en un sistema restrictivo. Al comprender qué es una transición política o un proceso de consolidación democrática, vamos a construir nuestro futuro e historia. Sin duda, Venezuela clama por volver a la democracia”, refirió.

Estudiantes creen en el poder de la universidad para construir país

Comité organizador exhortó a mantener las luchas pacíficas y democráticas (Foto: Carlos Cegarra)


Muy concurrida estuvo la actividad (Foto: Carlos Cegarra)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario