Consejo Universitario rechaza suspensión de las Elecciones ULA

 

*** Se aprobó, entre una lista de propuestas, publicar un remitido en el que se condene esta decisión y que el Servicio Jurídico ejerza las acciones necesarias


(PRENSA ULA / MR. CNP 16.686) El Consejo Universitario (CU) este 21 de marzo de 2024 rechazó la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las elecciones en la Universidad de Los Andes (ULA).

Una vez conocida la sentencia, la misma noche de este miércoles 20 de marzo se convocó a CU extraordinario, en el entendido de la responsabilidad de este cuerpo, el atender el caso para el debido y coherente pronunciamiento, tal y como ocurrió la tarde de este jueves 21 de marzo.

El rector Mario Bonucci Rossini enfatizó que: "se está cercenando el derecho de los universitarios a renovar las autoridades, habida cuenta de que el reglamento electoral utilizado es prácticamente el mismo de la UCV".

Se aprobó, entre una lista de propuestas, publicar un remitido en el que se condene esta decisión y que el Servicio Jurídico ejerza las acciones necesarias.

El viernes 22 en la mañana hubo una rueda de prensa para abordar con detalles lo discutido y aprobado en este CU.

Así mismo, se realizarán asambleas en las facultades, núcleos y dependencias y lo concluido será difundido a través de los medios "y si hay propuestas serán traídas al C.U. y elevadas a una asamblea en el Aula Magna en la que estén las fuerzas vivas de la Universidad" dijo.

Suspensión de Elecciones #ULA coloca en estado de indefensión a los universitarios

Activarán licitaciones para administrar cafetines del #NURR



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Gracias por las interminables horas que han dedicado a crear artículos y entradas de blog perspicaces e informativos. Echa un vistazo a nuestra página dedicada al juego Aviator.

    ResponderBorrar