*** Para este sector universitario, que por primera ejercerá el derecho al voto, la renovación de las
autoridades impulsará el cambio, enfocado en la implementación de estrategias y
mecanismos que contribuyan al desarrollo
de la prestigiosa alma mater
Satisfacción por
consideración incluir a los obreros en el Padrón Electoral ULA manifiestan Iraida
Rodríguez, Ignacio Rodríguez, Elizabeth Durán, Asdrúbal Terán, Aída Justo y Henderson
Materán (Fotos: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA–NURR / Sheyla Rosario (Coordinación de Extensión). Las voluntades del personal obrero del NURR contarán en las Elecciones ULA 2024. Su incorporación es histórica, es la primera vez que dicho sector, en los distintos núcleos y facultades, votará y seleccionará a las autoridades universitarias. Al pulsar sus puntos de vistas, aseguran que el proceso electoral traerá consigo importantes beneficios institucionales. La primera vuelta de los comicios es el 30 de abril y la segunda el 8 de mayo.
Personal obrero respalda las Elecciones ULA 2024
Responsabilidad y entrega
Sobre el tema Iraida Rodríguez, vigilante en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, comparte su entusiasmo por los comicios luego de 16 años de espera y que en esta oportunidad el personal administrativo, técnico y obrero, además de los egresados, podrán decidir por los nuevos líderes ulandinos, quienes tendrán la responsabilidad de llevar las riendas de la casa que vence las sombras.
“Para nosotros es un logro ver concretado un proceso tan anhelado. Esperamos que las nuevas autoridades actúen con alto sentido de responsabilidad y entrega a través de su experiencia y conocimiento, de manera que solventen los diversos problemas que afectan a la institución… todos estamos llamados a ser parte de la celebración democrática que seguramente traerá importantes beneficios en pro el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Universidad”, destacó la trabajadora.
#Comunicado Comisión Electoral Central #ULA
Nuevas oportunidades
De igual manera Ignacio Rodríguez, obrero jubilado con más de 30 años de servicio, colmado de entusiasmo expresa que en estos momentos de crisis el NURR necesita de la participación de todos los sectores para lograr su transformación.
“Se avecina un proceso electoral donde tendremos la posibilidad de renovar las autoridades hacia una nueva generación, la ULA merece nuevas oportunidades, en pro de su franca recuperación, con representantes que se encarguen de sacarla adelante sin distinciones políticas. Por ello, invito a todos los miembros de la comunidad ulandina a votar por los candidatos de su preferencia, merecemos líderes que trabajen por un mejor destino para casa de estudios y Venezuela”, aseveró.
Personal técnico y administrativo plantea expectativas ante elecciones ulandinas
Salir de las sombras
Mientras que Elizabeth Durán, personal de mantenimiento de la Villa Universitaria, celebra la inclusión del personal obrero al padrón electoral, subrayando que todos sus miembros tienen el derecho a elegir a quienes conducirán a la casa que vence las sombras.
En consecuencia, insta a las futuras autoridades a que “se aboquen a los problemas de la Universidad, entendiendo que no va a ser fácil dar respuesta a todas las necesidades que engloban la lucha por las reivindicaciones salariales y la recuperación de la infraestructura. Sin embargo, con unión, sabiduría y sentido de pertenencia estoy segura que nuestra institución saldrá de las sombras y emergerá en beneficio de todos”.
Profesores del NURR: Renovación de autoridades impulsará renacer y permanencia ulandina
Retos y desafíos
Asdrúbal Terán, en su condición de obrero jubilado, considera como traumático todo el proceso que tardó casi dos décadas, debido a los distintos conflictos y falta de acuerdos entre el gobierno nacional, el gobierno ulandino y cogobierno de la Universidad, pero luego de una ardua lucha elegiremos a nuestras autoridades, dando así ejemplo de democracia y pluralidad.
El ulandino aseveró que entre los retos y desafíos de las futuras autoridades, estaría el compromiso de establecer un consenso entre los organismos gubernamentales y la alma mater, para hacer frente a la severa crisis que viven las Universidades autónomas del país, la cual lamentablemente incluye el desmejoramiento de los salarios y un bajo presupuesto que impide el normal funcionamiento.
Participación activa y reflexión constante merecen las Elecciones ULA 2024
Cambio de gerencia
Además, Aída Justo, vigilante activo, señala su querencia por la institución universitaria, aludiendo la urgencia de renovar las autoridades a través de las votaciones amplías, donde todos tendrán el derecho a elegir a sus representantes en un acto democrático.
“La Universidad necesita de un cambio de gerencia, con autoridades que trabajen con creatividad y ahínco, estableciendo mecanismos autogestión encaminados hacia el logro de objetivos que engloben recuperar las instalaciones, fortalecimiento de los mecanismos de formación académica para sus estudiantes y apertura de nuevas carreras… sin distinciones, debemos salir a votar por el legado de la Universidad y el futuro de nuestros hijos y nietos”, afirma.
Comicios 2024: Ulandinos elegirán con sentido de pertenencia el futuro institucional
Trabajo en equipo
También Henderson Materán, quien cumple funciones de herrero en la Villa Universitaria, califica como positivo el llamado a los comicios. “Es un imperioso menester promover la transformación universitaria mediante la consolidación de un gran equipo, donde estudiantes, trabajadores, docentes y autoridades trabajemos con la disposición y convicción de superar las fallas y deficiencias que acontecen en nuestra casa de estudios. Estoy seguro que tendremos un mejor futuro, por eso debemos votar masivamente, porque la ULA requiere de todos para seguir siendo el ícono de excelencia de la región andina y Venezuela”, opina.
0 comentarios:
Publicar un comentario