Anhelan prosecución de Farmacia en el NURR

 

*** Por dictarse solo el Ciclo Básico, los farmacéuticos en formación cursan estudios hasta el cuarto semestre en el núcleo Trujillo, luego continúan el aprendizaje en la ULA Mérida. A media mañana de este 10 de abril realizarán interesantes conferencias en el laboratorio de química, situado en la Villa Universitaria, por los diez años de la carrera

NURR forma con sello ulandino a futuros farmacéuticos (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El clamor común durante los actos conmemorativos por el Décimo Aniversario del Ciclo Básico de Farmacia en el NURR, adscrito al Departamento de Biología y Química, es consolidar la prosecución de la carrera en tierras trujillanas.

De esta manera, se facilitaría la formación de los farmacéuticos, sin tener que culminar sus estudios en la ULA Mérida y se robustecería la oferta académica del núcleo, expresa Yalitza Acuña, coordinadora de la carrera.

Actualmente son impartidos en la Villa Universitaria solo los cuatros primeros semestres del importante programa pedagógico, contabilizando una matrícula aproximada de 140 alumnos, quienes pese a los problemas externos e internos mantienen la constancia y perseverancia, en procura de su titulación.

Activarán licitaciones para administrar cafetines del NURR

Superar obstáculos

Agrega que Venezuela, así como la Universidad, entre el 2014 y 2024 han vivido una serie de dificultades, incluso la pandemia por Covid-19. No obstante, durante este período 12 han sido los egresados en Farmacia, quienes iniciaron su preparación en el NURR.

La profesora Acuña comenta que aunque requieren talento humano, infraestructura, equipos, reactivos, insumos, además, mejorar otros aspectos técnicos-logísticos, seguirán luchando por dictar todos los contenidos de Farmacia en el núcleo, al ser una de las carreras con mayores solicitudes estudiantiles.

También reconoció el apoyo desinteresado de varios sectores ulandinos con Farmacia NURR, habiendo particular énfasis de la asistente de laboratorio, Mary Núñez, pilar esencial de luchas y las habituales jornadas.

Reinauguran espacios de Comunicación Social en el NURR

Exaltar lo nuestro

El 8 de abril se cumplió la primera etapa de la celebración enfocada en exaltar lo positivo de la carrera, lo que se ha efectuado y lo qué se quiere hacer.

Los antecedentes de la carrera fueron compartidos por la Dra. Hayleen Uzcátegui. En representación de la Red de Farmacias La Plazuela tuvieron alocuciones especiales las Dras. Lorena Lucena y Elizabeth Vera, aunado a la de la licenciada Yasnar Valderrama, representante de Laboratorios Calox Internacional.

El psicólogo Kabir Mendoza dio una charla motivacional, invitando a enfocarse para alcanzar metas. Además, la mayoría de egresados compartieron sus experiencias de manera virtual, mientras que Daniela Mejías lo hizo presencial y emplazó a superar adversidades, valorar los aprendizajes junto a las oportunidades para adquirir conocimientos.

Hubo un ameno compartir, cantaron el cumpleaños feliz y como sorpresa se presentó el Mariachi Tequila, un obsequio del Dr. Ygnacio Lima. Asimismo, la Red de Farmacias La Plazuela, Calox y Haz Médica instalaron sus stands, permitiendo que la comunidad universitaria conociera sus productos y servicios.

NURR |  Entregan Informe sobre Viabilidad de la carrera Pedagogía de la Música

Conferencias

Para darle continuidad a la programación, desde las 9 a.m. del 10 de los corrientes en el laboratorio de química, ubicado en el segundo piso del edificio A de la Villa Universitaria, habrá relevantes conferencias.

Nuevamente la Dra. Uzcátegui tendrá una participación, hablará sobre el Perfil farmacéutico en Venezuela y el mundo.  

Por su parte la Dra. Haydee Rocha, regente de la Farmacia de Esnujaque, analizará la Trayectoria profesional nacional, internacional y regional de los farmacéuticos.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Trujillo, Dra. María Angélica Terán, orientará acerca de la Normativa legal del ejercicio profesional, mientras que la disertación del Dr. Nizar Al Maaz estará enfocada en la Farmacovigilancia, Farmacias Comunitarias y Fórmulas Magistrales.

Programación especial por Décimo Aniversario de Farmacia en el NURR

La Dra. Hayleen Uzcátegui ofrece conferencias en el marco de la programación del aniversario 

La profesora Yalitza Acuña anhela que la carrera de Farmacia sea impartida en su totalidad en el NURR 

(Foto: Carlos Cegarra)

Destacados profesores e invitados especiales participan en los actos conmemorativos (Foto: Carlos Cegarra)

Gran participación en los eventos pautados (Foto: Carlos Cegarra)

Mary Núñez, asistente de laboratorio, exhorta a seguir luchando por la carrera (Foto: Carlos Cegarra)

Dra. Elizabeth Vera, regente de la Farmacia San Roque, de la Red de Farmacias La Plazuela, tuvo una participación especial  (Foto: Carlos Cegarra)

El psicólogo Kabir Mendoza ofreció una charla motivacional (Foto: Carlos Cegarra)

La farmacéutica y egresada ulandina, Daniela Mejías, compartió sus experiencias en la Universidad

 (Foto: Carlos Cegarra)

La Dra. Lorena Lucena, también de la Red de Farmacias La Plazuela, participó en las alocuciones

(Foto: Carlos Cegarra)

Marcas comerciales instalaron sus stands a propósito del aniversario de la carrera  (Foto: Carlos Cegarra)

La licenciada Yasnar Valderrama estuvo en representación de Laboratorios Calox  (Foto: Carlos Cegarra)























Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario