Humanizan educación no presencial en la ULA

 

*** La iniciativa es impulsada desde la Ceidis, en procura de orientar e instruir a diferentes miembros de la comunidad universitaria y automatizar los procesos de aprendizaje rumbo a la consolidación del campus virtual

La capacitación impartida por la Ceidis-ULA llegó de forma presencial al NURR (Foto: Carlos Cegarra)

 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Para adaptarse a las nuevas exigencias académicas, tecnológicas e innovadoras, los catedráticos del Núcleo Rafael Rangel (NURR) son capacitados sobre el modelo híbrido y aula moodle en contexto de baja conectividad.

La jornada formativa estuvo a cargo de Jimena Pérez, directora de la Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis) de la Universidad de Los Andes (ULA), el pasado 25 de abril en la Villa Universitaria.

“El objetivo es humanizar el proceso de la educación no presencial, apoyar a los profesores al formarse en el uso tanto de herramientas como competencias tecnológicas, también aclarar las dudas que puedan tener al configurar un aula virtual o enfrentar cualquier reto y desafío”, aseveró.  

La ULA está abierta por su gente

Abordaje

La ocasión permitió presentar las diferentes bondades, incluso desventajas de los procesos de aprendizaje semipresenciales.

Por lo tanto, la dirección de la Ceidis profundizó desde la sede ulandina de pregrado en el estado Trujillo la propuesta de trabajar con su App, con la finalidad de organizar, configurar e impartir clases desde un móvil.

Pérez insistió que: “La multimodalidad presentan hoy la oportunidad de generar procesos síncronos en el hecho académico, capaces de lograr una clase presencial y en simultáneo trabajarla de manera virtual o viceversa, generando así un modelo híbrido”.

Adicionó que basarse en la multimodalidad ofrece mejor adaptación a los vigentes contextos, de allí la necesidad de instruirse al respecto, sin olvidar que existirán algunas condiciones adversas, por ejemplo la falta de conectividad o del servicio eléctrico.

Claman finalizar edificación de Biblioteca Universitaria

Respaldo

Entrenamientos similares son promovidos en todos los núcleos y facultades. Durante la actividad en el NURR asistieron el rector Mario Bonucci, el coordinador del Rectorado, Juan Carlos Pacheco junto a la coordinadora de ULA Internacional, Norka Viloria.

El equipo vicerrectoral, presidido por Geovanny Castellanos, a la vez otorgaron un espaldarazo a la iniciativa.

Labores

La Ceidis ULA surgió en 1999. Los períodos con mayor actividad fueron durante la pandemia por Covid-19 y postpandemia, pues la aceptación de instruirse en cómo educar de manera online creció vertiginosamente.

La declarante enfatizó que la ULA está enfocada en automatizar los procesos administrativos al ir camino hacia la consolidación de su campus virtual.

En tal sentido, refuerza la oferta de cursos y talleres durante este 2024. La agenda en desarrollo posee contenidos referentes a moodle docente y estudiante, tutor de aula invertida, diseño de materiales, más modelo ADDIE para diseñadores instruccionales y desarrolladores.

Al igual que adiestramientos relacionados con videos e infografías interactivas, portafolios profesionales, objetos virtuales de aprendizaje, manejo de videoconferencias, Google Forms y Google Classroom, entre otros aspectos.

Los contactos de Ciedis son @ceidisula (Instagram), así como los correos: cursos.ceidis@gmail.com y stceidis@gmail.com Sus oficinas se encuentran en el segundo piso del edificio Eva, a media cuadra de la plaza El Llano, Mérida.

NURR | Propósito de vida y transformación: temas motivacionales facilitados a estudiantes

Inauguran microsala de salud en la Villa Universitaria

(Foto: Carlos Cegarra)


(Foto: Carlos Cegarra)

(Foto: Carlos Cegarra)

(Foto: Carlos Cegarra) 

(Foto: Carlos Cegarra)















Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario