Presentaron obra de teatro “Cara o Sello” en la ULA-Trujillo

***La puesta en escena invitó a reflexionar a los espectadores sobre sí mismo y la importancia de alcanzar los sueños
“Cara o Sello: dos caras de una misma moneda” (Foto: Alejandro Márquez)
PRENSA ULA-NURR/ Múltiples interpretaciones y sentimientos afloraron en quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la obra de teatro “Cara o Sello: dos caras, una misma moneda”, que formó parte de la amplia programación diseñada por la Coordinación de Extensión y Cultura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, como parte del aniversario de esta casa de estudios.
En esta ocasión el Salón “Mario Briceño Perozo” de la Casa de Carmona, sirvió de escenario para que varios jóvenes demostraran su talento artístico, el cual se ha fortalecido a través de la formación que han recibido en la Universidad de Los Andes, específicamente en la Facultad de Arte.
Milagros Rivas y Pia Rangel, actrices,  autoras, productoras, diseñadoras del vestuario y de las luces, a través del Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Actuación, se convirtieron en las protagonistas del éxito alcanzado en más de 10 presentaciones, en las que han logrado su objetivo, al captar el interés de los espectadores, quienes a partir de ese intercambio de roles logran reflexionar sobre sí mismo, la pérdida de identidad, la diferencias sociales que aún persisten, las consecuencias de entregarse a la exigencia y rutina profesional y laboral, la importancia de alcanzar los sueños en el crecimiento personal, entre otros aspectos.
Para ello cuentan con el apoyo técnico del equipo conformado por: en la Dirección, Henry Rosales y como Director Asistente Alberto Moreno; Asesor Dramatúrgico, Giuseppe Grasso;  en las Voces, Marisabel Merchan, Yeramg Piaspam, Abigail González, Virginia Dávila, Luis Peña, Almer Paispam y Daniel Cuevas Anderson Piaspa;  Música, John Zorn y  Cheché Fuguet; Operador de Sonido, Carolina Acosta; Diseño de Escenografía, Edicth Sánchez; Escenografía, Jimmy Sánchez; Maquillaje, Henry Rosales; Vestuario,  Ninoska Márquez  y Oscar Peña; Fotografía y Diseño Gráfico, Pereira Cols.
En “Cara o Sello”, Martha, es Pia Rangel, ejecutiva emprendedora,  realizada profesionalmente, abnegada por su trabajo. Nora, es Milagros Rivas, humilde, apasionada por la vida, soñadora, amante de la libertad… Estas dos mujeres, coinciden en  el mismo lugar, a la misma hora, dando paso “a una serie de peripecias que las ayuda a reconocer la realidad que las asemeja originando el desmantelamiento en ambas, para así darle la vuelta a la moneda”, como lo refleja el dosier de la obra.

En ese desdoblamiento de personalidades logran descubrir sus fortalezas y debilidades, aciertos y desaciertos, la grandeza de soñar, reír y lo acertado de proponerse  vivir de otra manera. Acciones que generaron diversas sensaciones en quienes atendieron la invitación de la Coordinación de Extensión y Cultura, junto a la Mohana Teatro, anfitriones de esta actividad.
Equipo técnico de la obra “Cara o Sello” (Foto: Alejandro Márquez)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario