Adelantan los trámites para la apertura de la Extensión Valera del NURR

Dr. Hebert Lobo, vicerrector-decano del NURR, informó sobre diferentes aspectos de interés abordados con el Rector de la ULA (Foto: Alfredo Zambrano)

***En los espacios cedidos en comodato por la Alcaldía de Valera se espera iniciar la actividad docente en pregrado y postgrado

Las autoridades de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” adelantan los trámites para la pronta apertura de la Extensión Valera.
En tal sentido, el vicerrector-decano del NURR, Hebert Lobo, sostuvo una reunión con el rector de la ULA, Mario Bonucci, a los fines de hacer de su conocimiento los proyectos que permitirán consolidar las ofertas de estudio en pregrado y postgrado en el Municipio Valera, así como de algunos de los requerimientos.
“Le planteamos al Rector de la ULA la necesidad de personal preparado para que labore en los espacios cedidos en comodato por la Alcaldía de Valera como parte del convenio firmado a comienzos del mes de agosto, entre éstos de biblioteca, vigilancia y docente”.
El Dr. Lobo destacó que en la Extensión Valera del NURR se tiene previsto inicialmente ofertar estudios de las carreras de la Licenciatura en Contaduría Pública y Administración e implementar el Programa de Prosecución de Estudios n Administración y Contaduría Pública; en éste último pronto se llamará a preinscripciones. En cuanto a los estudios de cuarto nivel, dijo que durante la visita a Mérida en la semana pasada, dicha autoridad se reunió con la profesora Norca Viloria,  directora de Postgrado en Ciencias Contables con el objetivo de concretar convenios para la implementación de la Especialización para Técnicos Superiores  y Licenciados.

Política integral de salud
En otro orden de ideas, el Vicerrector-Decano del NURR, informó sobre otros de los aspectos tratados con el Rector de la ULA, relacionados a la problemática que presenta  Centro Médico Integral de la Universidad de Los Andes en Trujillo y al mejoramiento del servicio del mismo.
“En Camiula no contamos con el servicio durante los periodos vacacionales como en Mérida y estamos procurando una solución en el menor tiempo posible… Desde el vicerrectorado con el apoyo de los gremios se designó una comisión para diseñar una política integral de salud para los trabajadores y estudiantes de nuestra universidad, en la que además esperamos incorporar el convenio sobre el cual trabajamos con la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo”.
Esta Comisión está integrada por el Dr. Ygnacio Lima, por Camiula y quien la coordina; Miguel Fernández, por Siprula; Migravith Betancourt, por Soula; Yumaira Márquez, por Aeula; Jorge Milanés, por Apula; Judit Zambrano, por la Asociación de Jubilados de Profesores; y Francisco Balza, por el sector estudiantil.

Apoyo a la Finca El Reto
Entre otros de los puntos que fueron tratados con el Rector de la ULA, el Dr. Hebert Lobo refirió el relacionado con el fortalecimiento del apoyo a la Estación Experimental  Finca El Reto, para lo cual se espera una reestructuración de la directiva de la Operadora Agrícola Universitaria Rafael Rangel A.C., con participación de miembros de la comunidad del NURR.
“Queremos involucrarnos proactivamente en las actividades diarias… Ya hemos conversado con el profesor Conrado Daboín,  director de la finca, en la recuperación desde el punto de vista productivo de la diversificación de cultivos que está en marcha con la siembra de maíz, frutales y la recuperación de la caña de azúcar; y desde el punto docente e investigativo. En este último estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar la flota de transporte que permita el traslado de los profesores y estudiantes para la realización de las prácticas en las asignaturas de las diferentes carreras vinculadas al agro; y de los pasantes que se incorporarán”.

En ese nuevo impulso, las autoridades vicerrectorales, con el respaldo del Consejo de Núcleo acompañarán a la directiva de la Operadora Agrícola Universitaria Rafael Rangel en las diligencias que efectúan ante los tribunales y demás organismos competentes sobre las invasiones en los terrenos de la referida  Estación Experimental; situación que fue notificada igualmente al Dr. Mario Bonucci.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario