Estudiantes compartirán experiencia con el sector empresarial en Expo-Costos

***La actividad práctica  de la carrera de Contaduría Pública del NURR motivó a la elaboración de los productos que presentarán en la muestra del martes 25
Dra. Morelia Montilla, profesora de la cátedra de Contabilidad de Costos II invitó a la Expo-Costos A-2016 del NURR (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” darán a conocer la experiencia desarrollada con el sector empresarial trujillano como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cátedra de Contabilidad de Costos II.
Esto será posible a través de Expo-Costos A-2016, evento que se realizará el próximo martes 25 de octubre a las 2 de la tarde en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria, de acuerdo a la información aportada por la Morelia Montilla, profesora de la referida cátedra.
“En la Expo-Costos, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar los trabajos que son resultado de experiencias adquiridas en el contacto directo con el sector manufacturero, gracias al apoyo que algunas empresas han brindado, permitiéndoles hacer un recorrido por sus procesos productivos, explicándoles cada una de las fases, lo que además les sirvió para poder comparar los aspectos teóricos vistos en la cátedra con la realidad empresarial industrial, fomentando en ellos el espíritu creativo, al proponer productos con base en lo vivenciado”.
En tal sentido, los 6 equipos estructurados durante el evento contarán su experiencia, para luego presentar el producto elaborado como resultado de ese aprendizaje, entre éstos de limpieza, cafés aromatizados y otros.
Según lo explicó la Dra. Montilla, luego de la exposición, el jurado conformado por los profesores del área, Stefania Alizo, Luis Rosales, Rosa Luque y Norelis Valecillos, harán la evaluación respectiva que les permitirá recibir posteriormente las certificaciones.
“Como estamos entrando la etapa de un nuevo diseño curricular, lo que se busca es ir incorporando la  dinámica del nuevo pensum de estudio, en el que vamos a aplicar estrategias en la que desarrollemos esas competencias que nos exige este diseño. Se trata de sacar al estudiante del aula y llevarlos al campo, en nuestro caso empresarial… Ha sido una experiencia interesante y los muchachos están animados con todo lo que tiene que ver con la producción.”
De allí que la docente de la cátedra Contabilidad de Costos II, extienda la invitación para que asistan al evento, en el cual se contará con la presencia de representantes de las empresas involucradas, lo que fortalece aún ese vinculo existente entre ese sector y la universidad en lo académico, con miras a formar a los profesionales de excelencia  que requiere el Estado y la Nación.

“Queremos agradecer a cada una de las empresas por su receptividad  con los estudiantes universitarios y  la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR por el apoyo brindado para la organización de la actividad”, puntualizó la Dra. Morelia Montilla.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario