Estudiantes ulandinos conocieron propuestas para superar la crisis


*** Los conferencistas Joaquín Aguilar y Eduardo Martí compartieron con los jóvenes del NURR algunas reflexiones orientadas a propiciar los cambios en pro del país
Diputado Joaquín Aguilar explicó a los estudiantes del NURR “Las 10 Propuestas para salir de la crisis” (Foto: Alfredo Zambrano) 
PRENSA ULA/NURR/ A través de 2 conferencias, estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, fueron participes de un espacio para la reflexión y la motivación sobre cómo superar la crisis e incorporarse en los procesos de cambios que tanto requiere el país.
En esta ocasión, los invitados fueron el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Joaquín Aguilar y el conferencista internacional Eduardo Martí, quienes aceptaron la invitación de los integrantes del Movimiento 20, como parte de la programación aniversaria de esta organización estudiantil.
El primero de dirigirse a la joven audiencia fue el diputado Aguilar, quien explicó una a una las “10 Propuestas para salir de la crisis”, elaboradas  por  la subcomisión especial de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado José Guerra, con la finalidad de frenar el deterioro, superar la crisis económica  y  construir el futuro.
Estas propuestas son:  Respetar el derecho de propiedad y el Estado de derecho; Disminuir la inflación y mejorar el ingreso de la población; Apoyar la producción nacional; Incentivar la diversificación de la economía; Unificar gradualmente los tipos de cambio; Flexibilizar el control de pecios; Diseñar una nueva política petrolera; Aplicar una política social eficiente para reducir la pobreza; Refinanciar de forma voluntaria la deuda externa; y Ejecutar una política de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Durante su intervención, el diputado Joaquín Aguilar destacó aquellos aspectos relevantes enmarcados en las propuestas mencionadas, entre éstos la necesidad de  lograr un equilibrio monetario, así como de divisas; incrementar  la generación de electricidad y agua, en sí  de  los servicios públicos; que el Gobierno se dedique a construir infraestructura; cesen el monopolio de importaciones; entre otros.
Despertar de fortalezas
Seguidamente el experto en liderazgo, motivación y poder personal,  Eduardo Martí, compartió unas interesantes reflexiones sobre las ventajas que proporcionan las crisis y el rol protagónico de los jóvenes en los procesos de cambios.
“Si sobrevives a las crisis, significa que te fortaleciste, significa que te hiciste más grande, más poderoso, esa es la ventaja: que cuando estamos en crisis nos despiertan muchas fortalezas que teníamos dormidas cuando estamos tranquilos. Las crisis al final de cuentas no son tan malas. Cuando estamos evidentemente ante una crisis tenemos que verlo como una oportunidad de generar fuerzas, alianzas y hacernos más poderosos, es el verdadero fondo que está detrás de eso”.
Sobre cómo pueden los jóvenes ser partícipes en los procesos de cambios y de construcción de “un buen país”, afirmó que canalizando la rebeldía e irreverencia que los caracteriza y comportándose como “el ciudadano que requiere al país… Hay que saludar al que estar al lado, dar las gracias, sacar la caballerosidad, portarnos bien para que el gentilicio del venezolano salga a flote”.

Asimismo, el Doctor en Economía, invitó a los estudiantes a dejar la apatía y  unirse a aquellas organizaciones que tienen algunos planes y emprenden acciones como la propiciada el lunes 17 por la mañana en el NURR como parte de la programación del XX Aniversario del Movimiento 20, cuyos integrantes prepararon esta actividad de fortalecimiento académico y una misa para el próximo jueves, día central,  según lo refirieron los bachilleres Edgar Olmos y Andrés Pérez.
Dr. Eduardo Martí: “Sería lamentable que la juventud se quedara estacionada esperando a que otros hagan los cambios” (Foto: Alfredo Zambrano)




Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario