Establecen protocolos de ingreso a la ULA-NURR


*** El Plan de los Servicios Seguridad y Prevención que incluye 7 aspectos, se basa principalmente en la identificación de los miembros de la comunidad universitaria
Entre los protocolos de seguridad destaca el control de acceso a las instalaciones y el uso del carnet

Como parte del Plan de los Servicios de Seguridad y Prevención de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, establecen protocolos de ingreso  a las instalaciones de esta casa de estudios superiores.
Dicho Plan, que incluye 7 aspectos (Infraestructura, Capacitación, Dotación, Administración del Personal, Identificación, Vigilancia Electrónica y  Definición de Protocolos), se basa fundamentalmente en la identificación de los miembros de la comunidad universitaria, según lo informó el vicerrector-decano y presidente del Consejo de Núcleo Hebert Lobo.
Para ello, se han realizado operativos de carnetización que permiten a la comunidad contar con el documento actualizado y  se sensibiliza sobre la importancia de su uso a través  de la campaña “Usa tu carnet”. 
Adicional a ello,  se identificarán los vehículos de los universitarios, en coordinación con los gremios de trabajadores de la institución, y se llevará un control de los visitantes por medio de credenciales. Igualmente, se restringirá el acceso y circulación de motos. 
“Esperamos que esto nos ayude en buena medida a impedir que en cualquier circunstancia personas ajenas a la comunidad con malas intenciones pueden entrar a nuestros espacios para delinquir y de alguna manera de hacer acción de agresión, asalto o robo como ha ocurrido en años anteriores”, dijo el Dr. Lobo.

Completa reingeniería
Además de estas líneas, como parte  del Plan de Acción,  se continuará con la capacitación del personal y se presentarán proyectos con miras a la adecuación de la infraestructura y la dotación de  equipos indispensable en los sistemas de seguridad. Tarea en la que trabajan, de acuerdo a lo aprobado en Consejo de Núcleo, el profesor Libert Sánchez Pérdomo, director de Vigilancia y el T.S.U. Edgar León, jefe de Operaciones de Vigilancia, en coordinación con la Lcda. Rocía Lobo, jefa de Recursos Humanos, y la abogada Arelis Briceño.  
Es de hacer mención que esta reingeniería en los Servicios de  Seguridad y Prevención del Núcleo, inició con  la desconcentración de Mérida de los mismos, con la anuencia del Rector y del Director de Vigilancia.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario