Levantarán Cerca Viva en la perimetral de la Villa Universitaria

***A los fines de iniciar la primera etapa, se realizó una inspección con presencia de funcionarios del EMAO, empresa que apoyará en el Proyecto
Universitarios y funcionarios del EMAO coordinan acciones con miras al inicio del Proyecto de la Cerca Perimetral Viva

PRENSA ULA-NURR/ Una inspección realizaron en la  perimetral de la Villa Universitaria del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, con la finalidad de consolidar la I Etapa del Proyecto de la Cerca Viva.
El recorrido por el área estuvo a cargo del coordinador de Secretaria, Efrén Pérez Nácar; el coordinador del Vicerrectorado, Jesús Rosario; de la Oficina Sectorial de Planificación, Dilue Rivero, coordinadora de Proyectos y Yusmary Albarrán, de la Unidad de Espacio Físico; y los profesores adscritos al Departamento de Ingeniería Ibis Quintero, Miguel Maffei y Daniel González,  por el NURR. Y de la  Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato de Trujillo, los funcionarios Maryanet Silva y José Thomas Rosales.
Esta inspección se concretó luego de la reunión sostenida entre el vicerrector-decano del NURR Hebert Lobo  y el director del EMAO Randy Chirinos, quienes en atención a los compromisos sostenidos con el mandatario regional Henry Rangel Silva el año pasado,  abordaron los aportes que podrían dar en la puesta en marcha del Proyecto de la Cerca Perimetral Viva de la Villa Universitaria.
Al respecto, el Ing. Jesús Rosario expresó que esta primera fase, abarca la fachada principal de la vialidad que va desde la parte construida en concreto y hierro en la entrada principal hasta los módulos. Adicional a la cerca viva, a través del Vicerrectorado Administrativo de la ULA, instancia que concretó la entrada principal vehicular y el área antes descrita, se construirán las cacetas peatonales y el acceso vehicular  adyacente a los gimnasios.
“Lo que se quiere es que las más de 230 hectáreas que tiene el Núcleo sea cercada en su totalidad... La cerca viva, además de disminuir los costos, brindará mejor vista y panorámica a la Villa Universitaria y una mejor seguridad para el resguardo de las instalaciones”.
El Coordinador del Vicerrectorado explicó que para comenzar el proyecto, se tienen dos propuestas: una, el suministro de plantas (en total se requieren 5 mil en esta primera fase); y la otra la dotación de los insumos para la reproducción de las de las plántulas, para lo cual el NURR cuenta con la infraestructura y recurso humano. 
Una vez concretada la inspección, la Ing. Maryanet Silva, indicó que de acuerdo a las instrucciones del Ing. Chirinos se apoyará a la Universidad de Los Andes en la cerca, con plantas de limoncillo y trinitarias, cuadrillas de personal para la siembra y  mantenimiento y en la reproducción de las plántulas que harán en el vivero del NURR, con la dotación de bolsas, fertilizantes y abono, para la continuidad del proyecto.
Por otra parte, en el Proyecto se involucrará a los diferentes sectores, en particular a los estudiantes de las carreras del agro y a las organizaciones estudiantiles ecológicas y se capacitará al personal de mantenimiento en el cuidado de las plantas.
Se espera que en los próximos días la referida empresa adscrita a la Gobernación  de Trujillo, presente a los universitarios el cronograma que permitiría dar inicio a este proyecto, cuyo tramo es de un kilómetro en la primera etapa.
La idea es sembrar limoncillo y trinitarias que protegerán y darán vistosidad a la fachada  de la Villa Universitaria

Ing. Ing. Maryanet Silva señaló que el EMAO brindará el apoyo en la consolidación del proyecto

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario