“Luchas estudiantiles no deben vincularse a hechos delincuenciales”


*** Ante las protestas durante 2 días, el Vicerrector Decano del Núcleo Trujillo de la ULA dijo que indagarán para determinar responsables en el secuestro de cavas
 Dr. Hebert Lobo: “La idea es buscar una solución con el apoyo de todos”
PRENSA ULA-NURR/ “Las protestas por muy justificada que estén, deben ser hechas con responsabilidad. Estas acciones que repudiamos y que en tiempos pasados se han asociado con vandalismos no son bien vistas por nadie. Se trata que la imagen del estudiantado sea la que debe prevalecer como una institución académica, de lucha, sin vincularse a hechos delincuenciales; que hagamos esfuerzos por aislar a esos sectores que pretenden enturbiar y perjudicar las luchas estudiantiles y perjudicar la buena imagen de nuestra institución en la comunidad,  a la cual nos debemos”.
Así lo expresó el vicerrector decano de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Hebert Lobo, quien se pronunció ante las acciones de protesta realizadas en las zonas aledañas a la Villa Universitaria, el pasado jueves 12 y viernes 13, motivadas al problema del transporte, en las que aseguró grupos de infiltrados, encapuchados, secuestraron un cava el jueves y otra el viernes, desvirtuando las razones de la lucha estudiantil.
“Acciones como estas tenemos que rechazarlas… No pudimos identificar a los responsables, pero vamos a hacer todo lo posible por establecer quiénes son y lo vamos a denunciar públicamente y ante los organismos de seguridad, porque no vamos a permitir que cosas como estas ocurran, afectando a nuestra institución”.
El Dr. Hebert Lobo, afirmó que en el entendimiento de la situación que afrontan los estudiantes ante el problema del transporte, convocaron a una nueva reunión con los representantes de todos los movimientos estudiantiles del NURR, con la finalidad de lograr una salida.
“Entiendo la situación por la cual están pasando los estudiantes, porque dependen de un transporte que los traslade a la Villa Universitaria para llegar a sus clases a tiempo y es necesario un entendimiento entre las partes que sustituya el ticket estudiantil. Voy  a insistir con miembros de los movimientos estudiantiles y el tema de transporte lo vamos  a abordar”.
Aunado a la problemática de la cancelación del subsidio del pasaje estudiantil por parte de Fontur a los transportistas y al establecimiento de un sistema adecuado para el cobro del pasaje, el  Vicerrector-Decano de la ULA-NURR, sumó la situación del transporte universitario, lo cual esperan solventar en el mes de febrero; fecha estimada por la Misión Transporte en la que podrían llegar los cauchos y baterías acordes a las características de las unidades de la institución para su puesta en funcionamiento.

Adicional a esto, las autoridades solicitarán ante la directiva de Bus Trujillo reforzar el apoyo al servicio, con el incremento de unidades destinadas a cubrir la ruta de la  Villa Universitaria.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario