Nuevas carreras ofertará ULA-NURR en el 2017

*** Entre las ofertas académicas que proponen, destacan la Licenciatura en Educación Mención Física, Deporte y Recreación y la Mención en Informática, y el Básico de Bionalisis e Ingeniería de la Producción Animal
Afianzarán estrategias para recuperar la matrícula estudiantil

Ofertar  nuevos programas académicos, tanto en pregrado como en postgrado, se constituye en la principal meta para el año 2017 en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
En ello trabaja de manera coordinada, con el apoyo de los diferentes sectores universitarios, el  Equipo Vicerrectoral del NURR, que lidera el Dr. Hebert Lobo, quien ratificó el compromiso para consolidar los proyectos.
En tal sentido, a través de las diferentes Comisiones se afianzarán los trámites con miras a ofrecer a partir del semestre B-2017 como nuevas opciones de pregrado, la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación y la Licenciatura en Educación Mención Informática.
Entre otras de las propuestas destaca la apertura del Básico de Bionalisis, Ingeniería de la Producción Animal, e  Ingeniería Industrial o Agroindustrial (por determinarse).  Igualmente se plantea lograr la carrera completa de Farmacia.
En cuanto a postgrado, con Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se aspira implementar todos los programas; y está adelantada la propuesta en la Maestría en Didáctica de las Matemáticas.
En concordancia con el Modelo Educativa de la ULA, se espera la aprobación e implementación de los Rediseños Curriculares en  Educación, Comunicación Social e Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas.

Presencia en Municipios
Con respecto a la creación de las Extensiones del NURR, según lo afirmó el Dr. Hebert Lobo se plantea la apertura de la Extensión Valera entre los meses de abril a  mayo. Para el mes de febrero esperan recibir las instalaciones de la Alcaldía de Valera.
En cuanto a la Extensión Boconó se adelantan los trámites para su apertura y en la de Rafael Rangel, esperan lograr convenimiento con la Cooperativa que administra las instalaciones del Cilarr para  recuperar esos espacios.

Otras propuestas
Además de las referidas propuestas banderas en el 2017, se plantea dar prioridad a la atención estudiantil a través de las diferentes dependencias, no solo en cuanto a la agilización de trámites, sino al trato.
La Unidad de Información Institucional tendrá mayor presencia en los Municipios a través de las Expo-carreras; en febrero será en Valera. Para nuevo ingreso, en el primer Consejo de Núcleo se incluirá la propuesta del establecimiento de horarios en bloque, unos en la mañana y otros en la tarde.
Se revisará la Estructura Organizativa del NURR en atención a lo aprobado en  Consejo Universitario que da a los Núcleos la equivalencia de Facultades, por lo tanto los  Departamentos pasarán a ser  Escuelas, y las Áreas a Departamentos.

Aunado a ello, hay varios proyectos en los cuales se involucra a los diferentes sectores universitarios y a los del entorno para superar dificultades presupuestarias, mantener la misión académica, investigativa y de extensión; y cumplir un amplio Programa en el 45 Aniversario del  Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, la Universidad de Los Andes en Trujillo.
El Equipo Vicerrectoral de la ULA-NURR , sobre la bases de las competencias, trabaja en función de crear nuevas ofertas académicas 

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario