Estudiantes y transportistas de Trujillo buscan acuerdos

***Debido a la suspensión de actividades en la Villa Universitaria se decidió posponer la Rueda de Prensa para la próxima semana en la que detallarán las soluciones a la problemática del sector.
Aunque la Rueda de Prensa con los transportistas fue suspendida, los integrantes del Bloque Estudiantil del NURR fijaron posición sobre los acuerdos y suspensión de clases (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ Los Estudiantes y transportistas trujillanos buscan acuerdos a los fines de solucionar la problemática del sector, ante la falta de respuesta inmediata del Gobierno Nacional de implementar el nuevo sistema para el cobro del pasaje preferencial estudiantil.
Para dar a conocer los resultados de las conversaciones entre ambos sectores el pasado martes, los integrantes del Bloque Estudiantil la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, junto a los representantes del Sindicato de Transporte y los presidentes de las Líneas habían convocado a una Rueda de Prensa para este jueves 2 en la Villa Universitaria, la cual no se pudo concretar debido a la suspensión de las actividades docentes-administrativas ante la problemática del agua.
Al respecto, Luis Keller Gómez, del Movimiento Unir y en representación del Bloque Estudiantil del NURR, luego de rechazar la decisión del Consejo de Núcleo del pasado miércoles de suspender clases, dijo que pospusieron la convocatoria con los medios de comunicación, por cuanto la idea es unificar criterios e involucrar a toda la comunidad estudiantil para que se entere de  las alternativas al conflicto del pasaje, ya que está próximo a vencerse el plazo dado al Gobierno para la implementación del nuevo sistema.
“Aspiramos que en el transcurso de semana que entra podamos hacer la Rueda de Prensa  para demostrar al Gobierno Nacional, que el sector estudiantil trata de  buscar la vía, que no sea por el camino violenta, para solucionar el problema de trasporte”.
Sobre los acuerdos, destacó el compromiso de los transportistas de colocar en las unidades un aviso en el cual se indique como única exigencia al estudiante para hacer uso del servicio es presentar carnet universitario, constancia de estudio y portar uniforme en los casos que compete.
Por su parte, Andrés Pérez, del Movimiento 20, como vocero del Bloque Estudiantil del NURR, reiteró el llamado para que los transportistas colaboren por cuanto en el recorrido realizado a primeras horas de la mañana de este jueves comprobaron que existe cierta resistencia. .
Al ser consultado, sobre la posición del estudiantado ante los anuncios del representante del Ministerio para le Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología dijo que prefieren esperar a la reunión de este viernes 3 con la Comisión Técnica y a que se concreten algunos hechos en respuesta a las peticiones.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario