Fondo Editorial del NURR aumentará publicaciones electrónicas

***El Consejo de Núcleo aprobó el Plan Operativo 2017 que incluye la realización de la XV Feria Universitaria del Libro, entre otros eventos de carácter nacional e internacional
Directivos del Fondo Editorial “Mario Briceño-Iragorry” presentaron Plan Operativo 2017 en el Consejo de Núcleo (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ El Fondo Editorial “Mario Briceño- Iraglorry” de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, aumentará las publicaciones de libros electrónicos durante este año.
Así está planteado en el Plan Operativo 2017 que fue presentado en la sesión el Consejo de Núcleo del pasado miércoles 8 de febrero, el cual fue aprobado junto al Informe de Gestión correspondiente al 2016.
En dicha instancia, los directivos: el Dr.  Luis Javier Hernández, editor-jefe; el Prof. Pedro Rivera Chávez, editor-adjunto; el  Dr. Juan Carlos Díaz, secretario ejecutivo y el Prof. Alí Medina Machado, entregaron la propuesta en la que se establece que en dichas ediciones de libros electrónicos, esperan incluir tanto a autores del NURR como de otras instituciones de educación superior.
Para ello, ofrecerán un Diplomado en Producción Editorial, dirigido a la formación de los nuevos editores de Revistas Científicas, con la innovación de un proceso para la Acreditación de Editores por Experiencia; y ofertarán el Seminario-Taller “Cómo convertir una tesis de Grado o Trabajo de Ascenso en Libro”; éste último considerado como un programa permanente.
Al respecto, el Dr. Hebert Lobo, vicerrector-decano del NURR, comentó sobre la receptividad a la propuesta por cuanto permitirá proyectar la investigación que se hace en la universidad, al promover e incorporar además las publicaciones de los Trabajos de Grado, ensayos, manuales y otros textos, cuya adaptación en libro es posible con la misma capacitación que ofrece esta dependencia universitaria.
“Se está mirando hacia el futuro porque está planteado el establecimiento de un taller gráfico; todo un trabajo de producción académica”.
Para consolidar estas iniciativas el Consejo de Núcleo aprobó una reunión con los Jefes de los Departamentos y Areas con la finalidad de fomentar la creación de nuevos textos.

Eventos de impacto
Entre otras de las actividades que forman parte del Plan Operativo del FEMBI 2017, destaca la realización de varios eventos que ya son referencia a nivel nacional e internacional y que están enmarcados en el mes de junio, cuando se celebra el 45 Aniversario del NURR. A saber: la XI Feria Universitaria del Libro; el IV Encuentro Internacional de Editores y Revistas Científicas; el III Encuentro Latinoamericano de Cronistas; y el I Congreso Internacional de Semiótica (del 28 al 30).
Adicional, está previsto concretar los proyectos de Creación de la Revista del Fondo Editorial “Mario Briceño-Iragorry),  la Creación  del Anuario del NURR y de los encuentros de editores y cronistas y Consolidar la obra del general Fabricio Vásquez, entre otros.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario