Universitarios celebran Semana de la Lengua Francesa


***Con la lectura del Mensaje con motivo de la Fiesta Internacional y la presentación de las 10 palabras de la Francofonía 2017 se inició la programación en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”
Estudiantes de la Materia Cultura y Literatura presentaron las 10 palabras de la Francofonía 2017 (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) La calidad de la formación profesional que reciben los estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, una vez más es proyectada a través de unos de los eventos académicos y de extensión, en los cuales se siembra la idiosincrasia del idioma. En esta ocasión con la celebración de la Semana de la Lengua Francesa.
A tono con la Fiesta Internacional de la Francofonía 2017, el Departamento de Idiomas Modernos por medio del Área de Francés involucró a los profesores y estudiantes para que de manera entusiasta pusieran en prácticas sus conocimientos sobre el idioma y lo compartieran con el resto de la comunidad universitaria y en general que se unió a la celebración, por medio de una amplia programación cultural y académica que desde este martes ocupa los espacios del tercer piso del edificio “F” de la Villa Universitaria.
Desde el mismo saludo de bienvenida al evento, a cargo de la coordinada del Área de Francés Evelyn Urbina, se evidenció la efectividad de la interacción y el dominio del idioma por los presentes, quienes atentos escucharon las intervenciones de los responsables del acto de instalación, los profesores Norman Viloria, jefa del Departamento de Lenguas Modernas; Daniel Castillo coordinador de la carrera de Lenguas Extranjeras y coordinador de Cultura de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, seccional Trujillo; y Evelin Villareal, en representación de los profesores del Área; mensajes que pudimos conocer con el apoyo en la traducción del estudiantes Francisco Balsa. Las Autoridades Vicerrectorales, estuvieron representadas por el coordinador de Secretaría, Efrén Pérez Nácar.
En el evento, la Profa. Norma Viloria, luego de augurar éxitos a los presentes, compartió su satisfacción por el desarrollo de eventos como éste, en el que los jóvenes sin ser aún profesionales ponen en práctica el idioma.
Después de disculpar la ausencia del vicerrector-decano Hebert Lobo, quien para el momento se encontraba en la ciudad de Mérida cumplimiento compromisos relacionados a la solución de los problemas del Núcleo Trujillo de la ULA, el profesor Efrén Pérez Nácar, destacó la importancia de este evento.
“Actividades como estas buscan resaltar esa imagen institucional que debemos proyectar. El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” siempre es visto por los titulares de última página de los medios de comunicación. Pero eventos como estos deben ocupar las páginas principales porque nos permite decir a la comunidad y al Estado que en nuestra universidad se hacen cosas importantes y que la universidad tiene  un espacio para generar conocimiento… A la universidad se viene para crecer, desarrollarse, hacer cosas como estas, hacer futuro y hacer cosas importantes para el progreso del país”.
También expresaron el privilegio de dirigirse a los presentes, para compartir sus conocimientos y la cultura francesa,  los profesores Daniel Castillo y Evelin Villareal, quienes motivaron a participar de cada una de las actividades de la programación, principalmente al estudiantado.

Francofonía 2017
A las palabras de instalación, prosiguió la Lectura del Mensaje con motivo de la Fiesta Internacional de la Francofonía 2017, cuya fecha central es el  20 de marzo. Le correspondió a la profesora Ana Pacheco transmitir el tema central de la celebración de este año, vinculado a las nuevas tecnologías y al espacio cibernético.
“La Lengua Francesa es fuerte, es incomparable…La Lengua Francesa es colocada en el quinto lugar como la lengua más hablada en el mundo; la segunda en las organizaciones internacionales; y la cuarta en el espacio cibernético. Pero nosotros, como profesores tenemos que ir más allá; y es  tarea de nosotros y de los estudiantes el poder tener un espacio para el intercambio,  para esta misión tan importante y dinámica como la  que se desarrollará durante una semana”.
Entre otras de las actividades que destacó en el primer día de la programación, fue el de la Presentación de las 10 palabras de la Francofonía 2017, por parte de los estudiantes  de la Materia Cultura y Literatura: Avatar, Canular, Émoticône, Favorí, Fureter, Héberger, Nomade, Nueage, Pirate y Telesnober.
El miércoles 15 continúa la celebración de la Lengua Francesa en la ULA-NURR, con un ameno programa cultural, en donde nuevamente el talento de los jóvenes estudiantes se hará presente en el canto, los bailes y sketch preparados en esta edición.
Prof. Efrén Pérez Nácar, en representación del Equipo Vicerrectoral destacó la importancia del evento académico  (Foto: Alfredo Zambrano)

Profa. Ana Pacheco, transmitió el Mensaje de la Fiesta Internacional de la Francofonía 2017 (Foto: Alfredo Zambrano)

Estudiantes de Lenguas Extrajeras del NURR durante una semana pondrán en práctica sus conocimiento del idioma francés (Foto: Alfredo Zambrano)

Profa. Norma Viloria, jefa del Departamento de Lenguas Modernas felicitó por la excelente organización de la Semana de la Lengua Francesa en el NURR (Foto: Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario