Activan horario especial de transporte en el NURR


*** Con el aval de autoridades, estudiantes y profesores quedó establecido el servicio cuatro veces al día. Hasta el 5 de junio funcionará el horario provisional.
Autoridades del NURR escucharon planteamientos estudiantiles (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Para facilitar la movilización de estudiantes pertenecientes al régimen anual, la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, activó un horario especial de transporte.
Los acuerdos fueron establecidos este lunes, en el Vicerrectorado, durante una reunión extraordinaria entre autoridades, alumnos y profesores, siendo expuesto el caso del joven Wilder Vergara, quien luego de salir de clases, el pasado viernes, abordó una unidad hacia Valera y en medio de un atraco sufrió una fuerte caída, encontrándose actualmente recluido en el Hospital “Pedro Emilio Carrillo”, bajo observación médica.
Por consenso, los horarios establecidos en las rutas estudiantiles, hasta el cinco de junio, serán 7:30 a.m. (Valera-Villa Universitaria); 1 p.m. (Villa Universitaria-Valera); 1:30 p.m. (Valera-Villa Universitaria); y 5:30 p.m. (Villa Universitaria-Valera), a excepción de los viernes que funcionará a las 4 p.m. Cabe destacar que de la flota de autobuses universitarios apenas uno, el identificado con el número 311, presta servicio con mayor frecuencia, mientras que el 185, es repotenciado para las prácticas de campo y traslados cortos.
El compromiso quedó avalado por Silvana Cardozo, coordinadora Académica; Rolando Adriani, coordinador Administrativo; y Francisco Téllez, jefe de Transporte.

Intervenciones
Ismar Linares, Andrés Pérez, Roger Luna, Jorge Briceño, entre otros dirigentes estudiantiles, al igual que los docentes de comunicación social Teresita Jiménez, Paula Rivero, Ariana Briceño y José Cote, plantearon su preocupación tanto por el tema de transporte como de la seguridad interna.
La profesora Cardozo reconoció la problemática, al tiempo que exhortó a los miembros de la comunidad Universitaria a sumar esfuerzos y buscar soluciones inmediatas. También insistió que en la ULA-Trujillo no existen distinciones entre los estudiantes, pues todos son parte fundamental de la institución. “No pueden fomentarse más divisiones o fracciones en la comunidad universitaria, es necesario buscar soluciones. Es cierto que existen bastantes problemas, además que hay fallas presupuestarias, pero no nos quedamos de brazos cruzados”, dijo.

Comité de Usuarios
Teniendo una experiencia similar con el comedor, establecieron el Comité de Usuarios del Transporte Universitario.
En principio lo presiden José Rosario, Ernesto Briceño, Naireth Hernández, Gustavo Ramírez e Ismar Linares, cursantes de la carrera de Comunicación Social. No obstante, otros alumnos y miembros de Movimientos Estudiantiles tienen la posibilidad de incorporarse a las actividades planificadas, con énfasis en hacerle seguimiento a una adecuada prestación del servicio.
Una de las acciones inmediatas es consignar un documento ante la dirección de Bus Trujillo, rechazando la limitación de estudiantes al momento del ingreso en las unidades, que al parecer ahora es de seis. Asimismo, abogarán por la salida de vehículos en la Villa Universitaria.

Seguridad
Reforzar la seguridad y vigilancia en los espacios ulandinos fue una de las recurrentes coincidencias. Gran parte de la comunidad universitaria se siente desprotegida; esperan que el gobierno regional asigne, de manera continua, puntos de control, en los predios, específicamente en la Redoma El Prado y La Concepción.

La profesora Teresita Jiménez, coordinadora de la carrera de comunicación social, abogó por mejoras en el transporte estudiantil y solicitó reforzar la seguridad (Foto: Alfredo Zambrano)

 A los jóvenes universitarios les preocupa la vigilancia interna (Foto: Alfredo Zambrano)

Integrantes de Movimientos Estudiantiles están sumados a buscar soluciones (Foto: Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario