Inauguraron Sala Especializada en Derecho en la ULA-NURR


*** La Sala Especializada en Derecho, resultado de una donación del Dr. Rafael Aguilar, funciona en la Biblioteca “Aquiles Nazoa”; coloca a disposición de estudiantes y profesionales más de mil libros referentes a la abogacía y sus ciencias auxiliares
Profa. Silvana Cardozo, coordinadora Académica, destacó la relevancia
de este espacio en la formación de los estudiantes de Derecho
(Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La Universidad de los Andes en Trujillo ya cuenta con una Sala Especializada en Derecho, adscrita a los Servicios Bibliotecarios del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
El espacio funcionará de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.; cuenta con más de mil libros, una cifra superior a 600 pertenecientes a la Sala de Préstamo de la Biblioteca “Aquiles Nazoa” y 500 donados por  el doctor Rafael Aguilar, quien durante la inauguración insistió que “el conocimiento no ocupa espacio, pero vale mucho”. En la colección hay obras clásicas,  descatalogadas así como bibliografías alusivas a todas las ramas del derecho y ciencias auxiliares.
Corte de cinta  de la Sala Especializada en Derecho (Foto: Alfredo Zambrano)
El jurista comentó que el aporte lo efectuó de manera desinteresada, incluso exhortó a otros abogados a contribuir con la iniciativa, en aras de convertir a la Sala Especializada en Derecho tanto en una referencia regional como nacional. “No me pesa nada haber hecho la donación de una pequeña colección personal; siento alegría de saber que los jóvenes contarán con herramientas que transformarán en una gran maquinaria porque serán útiles en su formación”, señaló.

Inauguración
La inauguración se realizó en horas vespertinas del 28 de junio, estando presentes Silvana Cardozo, coordinadora Académica; Efrén Pérez Nácar, coordinador de Secretaría; Karina Ramírez, coordinadora de la carrera de Derecho; Mariela Sáez, coordinadora de la Biblioteca; Pedro Rivera Chávez, editor-adjunto del Fondo Editorial “Mario Briceño-Iragorry”; Saida Valecillos, consejera del  Núcleo; estudiantes y trabajadores.
Dr. Rafael Aguilar: “No me pesa nada haber hecho la donación
de una pequeña colección personal” (Foto: Alfredo Zambrano)
El Capellán del NURR Enmanuel Luque fue el encargado de bendecir el lugar, al tiempo de emplazar a imitar la generosidad del abogado Aguilar; mientras que Bladimir Aldana ofreció una palabra en nombre de los cursantes de la carrera.
En las intervenciones protocolares las autoridades rangelianas dijeron estar seguras que los estudiantes cuidarán y les darán a los libros el valor que merecen, además expresaron la gratitud institucional hacia el Dr. Aguilar. Cabe destacar que la consolidación del espacio se logró en el marco del XLV Aniversario del NURR.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario