Vicerrector Hebert Lobo: “Defenderemos nuestros medios de comunicación”


***El Vicerrector-Decano del NURR rechazó el cierre de ULATV por parte de Conatel como una medida del Gobierno de silenciar la voz del pueblo. Asimismo compartió  la disposición de la comunidad universitaria trujillana en las acciones de lucha en defensa de la libertad de expresión

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “La comunidad universitaria y en general está dispuesta a defender a nuestros medios, que son nuestros espacios, de todo el pueblo de Venezuela para expresarse. Todos los venezolanos tenemos el derecho de gozar de una información como la que se ofrece desde los  Medios de Comunicación de la Universidad de Los Andes”.
El pronunciamiento se corresponde al vicerrector-decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”,  Hebert Lobo, quien afirmó que la medida tomada por Conatel de sacar del aire e incautar los equipos de transmisión del canal institucional merideño ULATV atenta contra la libertad de expresión.
“Esta es una nueva decisión gubernamental para la vida institucional de la universidad que atenta contra la libertad de expresión y la libertad de información de la cual tenemos derecho todos los venezolanos…ULATV y todos los medios gozan de una amplia audiencia, porque a través de éstos se informa de manera veraz, oportuna y plural; y se intenta no solamente elaborar una crítica acerca de lo que está pasando,  sino de brindar soluciones, buscar caminos al país y de encontrarle solución a sus problemas. Y esto es lo que no acepta el Gobierno,  no pueden permitir que siga ocurriendo, ellos basan toda una estrategia para sostenerse en el poder, en la idea que si niegan información, el pueblo desinformado va a actuar de acuerdo a sus designios, y eso es completamente falso, eso no  va a ocurrir así”.
Dr. Hebert Lobo, vicerrector-decano de la ULA-NURR expresó el apoyo
de la comunidad rangeliana en la defensa de los medios de
 comunicación (Foto: Alfredo Zambrano)
Según el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR, sucede todo lo contrario a lo que esperaba el Gobierno, por cuanto ya han sido múltiples las manifestaciones de apoyo de los diferentes sectores de la sociedad hacia la Universidad, y en particular a la defensa de los Medios de Comunicación.
“La comunidad universitaria del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes está dispuesta a unirse a las acciones de lucha que se emprendan en defensa de los medios y la libertad de expresión”, afirmó el Dr. Lobo.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario