Confirman Acto de Grado del NURR para el 27 de octubre


***Aunque ya los Expedientes están cerrados, los graduandos deberán cancelar diferencia del arancel. En enero se realizará el primero de los 3 actos aprobados para el 2018
 
Próximos Grados en el NURR serán el 27 de octubre y el 26 de enero de 2018 (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Definitivamente el viernes 27 de octubre se efectuará Acto de Grado en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Así lo confirmó el coordinador de Secretaría de la ULA-NURR, Efrén Pérez Nácar, quien indicó que luego de una reunión sostenida con el Secretario y la Coordinadora de Secretaría de la ULA, José María Andérez, y Nancy Díaz de Villabona, respectivamente, en la que se planteó la posibilidad de correr la  fecha del grado para el mes de noviembre, lo que permitiría la incorporación de quienes están finalizando el semestre B-2017.
“No fue posible modificar la fecha porque debido a las diferentes dificultades que se presentaron en Mérida hubo que reprogramar los Grados por Aula Magna y se ocuparon los espacios que habían en el Calendario Universitario, incorporando  para el Núcleo Táchira, dos en el mes de noviembre por cuanto durante este año no se ha podido concretar ninguno y hay cerca de 600 personas pendientes. Por lo tanto, se decidió mantener para el Núcleo Trujillo la fecha del 27 de octubre para las personas que ya tienen el Expediente cerrado, y  no se puede dar más chance para que ingresen otros, ya que hay dificultades de personal para hacer estas funciones”.
Aunque la fecha de Cierre de Expediente finalizó, los graduandos del NURR deben cancelar una diferencia de arancel, ya que éste aumentó en el mes de septiembre, en atención a la propuesta efectuada en el mes de abril ante el Consejo Universitario, y que se concretó días atrás.
Es de hacer mención, que el pasado lunes se efectuó la primera reunión con los graduandos, aproximadamente 70 personas, y las próximas convocatorias serán también los siguientes lunes a las 9 de la mañana en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria”.

Grado en enero
En vista que no se logró correr la fecha de grado, el Prof. Pérez Nácar informó que se definió con el Secretario y la Coordinadora de Secretaria de la ULA, realizar un Acto de Grado en el mes de enero del 2018.
“Como hay un número considerable de personas que podrían optar al grado, se decidió  programar uno para el día 26 de enero del próximo año, con la particularidad que ya no se podrán graduar en Mérida en el Aula Magna, porque se están ocasionado problemas administrativos debido a la crisis de la falta de personal dedicado al Cierre de Expedientes; por lo tanto los graduandos procedentes del NURR, al igual que de los otros Núcleos de la ULA tendrán sólo la posibilidad en Mérida de Grado por Secretaria.
Con respecto al grado de enero, como se está habilitando para los que están culminando este semestre, el Cierre de Expediente será a mediados de noviembre.

Autorizaciones
Entre otros de los puntos abordados en la referida reunión, el Coordinador de Secretaria del Núcleo Trujillo, refirió a la relacionada la protocolización de las autorizaciones de trámites para grado de quienes por alguna razón no pueden estar presentes.
“En los últimos grados hemos tenido muchos muchachos que se van del país y dejan una autorización para que algún familiar pueda realizar los trámites. Era un proceso bastante engorroso en el que participan la Secretaría y la Consultoría Jurídica; logramos un acuerdo de manera tal que quienes requieran uso de ese sistema, pueda hacerlo de manera más expedita”, puntualizó el Prof. Pérez Nácar.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario