Regionales 2017 son una oportunidad para hacer valer la expresión popular


*** Hebert Lobo, vicerrector del NURR, considera que votar el 15 de octubre es sinónimo de protesta, de expresar el sentir ciudadano y lo que se quiere para las regiones venezolanas
                     
El vicerrector Hebert Lobo dijo que la universidad, como cuna del conocimiento,
está dispuesta a trabajar en pro de Trujillo con la fórmula
que resulte favorecida (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La Universidad de Los Andes en Trujillo convoca a participar masivamente en las Regionales 2017. Según la óptica del vicerrector Hebert Lobo, en Venezuela no hay otro camino que hacer valer la expresión popular a través del sufragio, la cual es vista como una forma para protesta, de reclamo y de señalar individualidades sobre los destinos de las entidades, pero que en colectivo representan una gran fuerza para labrar caminos.
Sólo es posible revertir la crisis con plena participación ciudadana –avizoró-, de allí la necesidad de acudir a las urnas comiciales para fijar posición, pensando siempre en el futuro particular, familiar y colectivo.
 “Votar el 15 de octubre representa una gran oportunidad de pronunciarse sobre lo que ocurre en el país, es una ocasión para emitir un juicio de lo que han sido los últimos años en las regiones, además sobre lo que requiere el país en términos políticos, económicos y sociales”, enfatiza.
El Dr. Lobo insiste que la abstención no beneficia a quienes padecen la difícil situación actual; en consecuencia “dadas las circunstancias debemos salir a votar; no podemos quedarnos en nuestras casas porque nadie resolverá sólo los problemas vigentes. Tenemos una responsabilidad compartida (...), hay que decir claramente lo que estamos sintiendo, sufriendo y queremos”.

Cohesionar esfuerzos
También señala que la universidad, como una institución plural, democrática y popular, en todo momento trabaja en función de los intereses sociales, en este caso el NURR se ocupa de los correspondientes a la entidad trujillana y apoya las iniciativas, vengan de donde vengan, a favor de las comunidades y sus habitantes.
Al consultarle sobre la postura que asumirá el Núcleo Trujillo con quien resulte favorecido el domingo, respondió que: “no hay otro camino que no sea el entendimiento entre el sector gubernamental y la cuna del conocimiento, donde se generan ideas, propuestas y existe un conjunto de potencialidades, las cuales por el sector oficialista no han sido vistas”.
No descartó establecer vínculos y comunicación junto con una sinergia en función del país, de Trujillo y de los intereses comunitarios con el gobernador electo. Para finalizar imagina “nuevos tiempos, la oportunidad de trabajar con quienes dirijan, en el nuevo período, la Gobernación de Trujillo, en función de intercambiar y cooperar con proyectos”.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa ULA-Nurr

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.