Los estudiantes son la base de la estabilidad de la ULA-NURR


***José Gregorio Méndez Rivera, quien cuenta con el mayor índice académico en el Núcleo Trujillo, destacó el rol de los jóvenes para “convertir a Venezuela por primera vez en la historia, en una verdadera Nación”, durante la entrega de la Orden “Luis María Ribas Dávila”
 
Parte  de los estudiantes  del NURR que recibieron la Orden “Luis María Ribas Dávila” (Foto: Cortesía DAES)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “A pesar de tantas dificultades que se presentan en estos tiempos…, es admirable la iniciativa de reconocer a los que siguen enfocados en la cima de la Universidad de Los Andes, sin dejar aún lado a los ausentes que de alguna forma mantienen su caminar por estos pasillos, porque aún así sin recibir esta honorable Orden, tienen la voluntad de ser las bases que le dan estabilidad a esta casa del conocimiento. Y a mi manera de ver el mundo, admiro a las personas que no se detienen por aquello que desean realizar en sus vidas”.
Reflexiones que formaron parte del discurso de José Gregorio Méndez Rivera, cursante de la carrera en Educación Mención Castellano y Literatura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, durante el acto de entrega de la Orden “Luis María Ribas Dávila”; distinción que otorga la Universidad de Los Andes a quienes tienen alto rendimiento académico, como es su caso, y cuyo promedio de 19.111 le permitió el honor de dirigirse a la concurrida audiencia: estudiantes, autoridades, profesores, personal administrativo, técnico y obrero,  padres, hermanos, abuelos y demás acompañantes, que contagiaron de alegría y orgullo la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria”.
Comenzó sus palabras felicitando a sus compañeros porque con sus esfuerzos y sacrificios han logrado escalar para llegar a lo más alto: “allá donde se respira el éxito y se contempla el camino hacia las decisiones que fraguarán el resultado de sus vidas… porque no solo están siendo reconocidos por una de las mejores universidades, distinguidas internacionalmente, también es por el hecho de seguir creciendo como profesionales en estas instalaciones”.
Br. José Gregorio Méndez Rivera, de la Educación Mención Castellano y
Literatura ocupa el más alto promedio con 19.111 puntos (Foto: Cortesía DAES)
Méndez Rivera, resaltó su confianza en la calidad académica que caracteriza al NURR. “Sé que en este Núcleo Universitario existen personas capaces de cambiar el rumbo de estas tierras contaminadas…, los únicos responsables de convertir a Venezuela por primera vez en la historia en una verdadera Nación, porque una tierra como la nuestra merece los mejores frutos del mundo; mentes maestras que brillen en el exterior para transcender en la historia universal, y que paralicen el tiempo y el espacio, convirtiéndose Venezuela de esta manera en el punto de partida de las siguientes generaciones”.
Finalizó su intervención recordando que “la vida es como una cámara fotográfica que tiene a su alrededor millones de ángulos y ustedes son los únicos que pueden elegir aquellos en los que quieren ser fotografiados porque esta es la esencia en la vida, ocurre en un instante”.

Reconocimientos
Seguidamente, las autoridades del Núcleo Trujillo de la ULA, la coordinadora Académica Silvana Cardozo; el jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Kabir Mendoza; y el jefe de la Oficina de Registros Estudiantiles, Álvaro Briceño, procedieron a entregar la Orden “Luis María Ribas Dávila”, a los casi 100 estudiantes; en su mayoría con promedios superiores  los 17 puntos.
Pero los reconocimientos en la mañana del jueves 30, no sólo se materializaron en el certificado, sino se reflejaron en las palabras de motivación expresadas. Como en el caso del Jefe de DAES,  quien hizo especial énfasis en el apoyo que reciben los estudiantes de sus familiares, porque ante tantas adversidades es de gran importancia para mantenerse en la lucha hasta alcanzar la meta.
“…En este mundo de tandas adversidades, con un panorama tan desalentador, que este acto sea un estímulo para  seguir adelante… Estudiar siempre es la mejor opción…, nunca dejen la universidad por motivos erróneos”, aconsejó el Prof. Kabir Mendoza.
Prof. Kabir Mendoza, jefe de DAES-NURR junto a 
algunos de los homenajeados (Foto: Cortesía DAES)
La Coordinadora Académica, igualmente  destacó el esfuerzo de aquellos jóvenes que día a día  llegan a la universidad, superando las barreras y dificultades, porque tienen un sueño que alcanzar.
“No permitan que nadie les arrebate el sueño, que una situación de crisis por muy dura que sea, se los quite… Tienen que ponerse el Birrete y tener en sus manos el Título, porque ese Título marca la diferencia entre ustedes y el resto; es la ventana competitiva que tienen nuestros egresados con el resto de los profesionales por el reconocimiento certificado  avalado por una de las universidades más prestigiosas del país y de América”, puntualizó la Prof. Silvana Cardozo.
Previo al acto, ya se habían escuchados las reflexiones y consejos por parte del Capellán del NURR, el padre Ángel Araujo, quien en la homilía, la primera en esta nueva etapa como guía espiritual de la universidad, les dijo que continúen esforzándose por alcanzar lo que quieren.

“Sin sacrificio no hay Gloria… Dios nos invita a crecer y tendrán la Gloria cuando ustedes pongan en práctica lo que tanto les está costando… Lo que más cuesta es mantener ese promedio, sigan avanzando y superándose… Dios los puso aquí, tienen que seguir y terminar aquí la carrera… Dios nos está pidiendo que asumamos la realidad… Si deciden irse que sea para ser licenciados, abogados, ingenieros, administradores…para ejercer lo que tanto los ha costado lograr”.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario