Pbro. Ángel Araujo vuelve a la Capellanía del NURR


***Entre las propuestas del guía espiritual destaca el promover acciones para la consolidación de la Capilla Universitaria. La primera misa en esta nueva etapa la dirigió a la comunidad estudiantil
El Pbro. Ángel Araujo vuelve al NURR como Capellán, a continuar la misión que emprendió en el  2015 (Foto: Archivo Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) El presbítero Ángel Araujo asumió nuevamente la Capellanía del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, para continuar con la misión de evangelización y guía espiritual en esta casa de estudios superiores, que dirigió el padre José Enmanuel Luque durante dos años, hasta el 30 de octubre, fecha en la que el Obispo de Trujillo le designara la Parroquia “La Unión” en la población del Alto de Escuque.
Al ser consultado sobre los proyectos que emprenderá en esta nueva etapa, el Pbro. Araujo destacó el relacionado con la construcción de la Capilla, cuyas bases reposan en los terrenos adyacentes al estacionamiento principal de la Villa Universitaria.
“Es una experiencia que ya la venía teniendo cuando fui nombrado Capellán en el 2015. Hay que seguir obras, actividades. Uno de mis principales proyectos es continuar con la Capilla, que desde 1999 está parada. Es algo que vamos a promover con el Vicerrectorado, el personal y el estudiantado para que tengamos la Capilla que es el centro de la Universidad; porque el centro de un instituto universitario es la oración, el espacio que debe regocijarnos para la motivación para continuar, para avanzar, y más en estos tiempos en donde necesitamos de un espacio para encontrarnos con Dios y ese debe ser uno de los perfiles que voy a continuar con el equipo de trabajo”.
Asimismo, aseguró que mantendrá con la actividad que se desarrolla desde la Pastoral Universitaria, con los encuentros con los miembros de la comunidad, los días miércoles en horas el mediodía en el tercer piso del Edificio “D”.

Rencuentro
El reencuentro con la comunidad rangeliana, lo tuvo el padre Ángel Araujo, el pasado jueves 30, con los estudiantes, en el marco de la entrega de la  Orden “Luis María Ribas Dávila”. En la misa saludó tanto los mejores promedios del Núcleo Trujillo de la ULA, como a aquellos que todos los días hacen un sacrificio para llegar a la universidad en estos tiempos difíciles, y que les llevará a la Gloria, porque “sin sacrificio no hay Gloria…, Dios nos invita crecer”. Motivó a los jóvenes a seguir avanzando, a luchar por los sueños, a  alcanzar las metas y sobre todo a comprometerse consigo mismo y una vez que culminen sus estudios “decirle a  Dios, esto tú me lo diste y tú me lo quitarás”.

El Pbro. Ángel Araujo está a cargo del Secretariado General de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Trujillo; de la Parroquia “Santa Catalina” en la Plata 2, en Valera; y además de la Capellanía del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina de la ULA, tiene a su cargo la de la Universidad Valle del Momboy, la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño-Iragorry” y de la Universidad  “Simón Rodríguez”.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario