Por razones académicas Vicerrector del NURR se separa del cargo

***El Dr. Hebert informó que emprenderá un nuevo reto como profesor visitante en Brasil. El Consejo de Núcleo propondrá ante el Consejo Universitario de la ULA, al Prof. Efrén Pérez Nácar, para suplir el cargo hasta tanto se realicen elecciones
Dr. Hebert Lobo renunció como máxima autoridad del NURR. Propondrán al CU designar al Prof. Efrén Pérez Nácar como vicerrector-decano (E) (Foto: Archivo: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Hebert Lobo presentó su renuncia como vicerrector-decano del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, este martes 23 de enero.
Las  razones que le motivaron a retirarse del cargo que asumió en el  2016, fueron expuestas  durante la segunda sesión del Consejo de Núcleo de este año, en la cual notificó que el lunes 29 en sesión  del Consejo Universitario de la ULA hará la tramitación formal, con fecha a partir del primero de febrero.
“Por razones fundamentalmente académicas, debido a que fui seleccionado como Profesor Visitante para participar durante los próximos dos años en un Programa de Doctorado en la Universidad de Rio Grande del Sur, en Brasil, me vi obligado a separarme definitivamente del cargo de Vicerrector-Decano que he ocupado desde el primero de junio del 2016; fecha desde la cual me designó el Consejo Universitario a propuesta del Consejo de Núcleo”.

Propuesta
En dicha sesión, el Dr. Lobo sometió a consideración del cuerpo, como vicerrector encargado al Prof. Efrén Pérez Nácar, cuya propuesta será elevada ante el Consejo Universitario (CU) de la ULA, instancia que tendrá la última palabra al respecto.
“La idea es que el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, que es una de las instancias más importantes de la Universidad de Los Andes no quede acéfala, razón por la cual le he propuesta a este mismo organismo que le sugiramos al CU la designación del profesor Efrén Pérez Nácar, que es un excelente académico, de una trayectoria muy reconocida que ha tenido además de su trabajo de investigación y de docencia, la oportunidad de desempeñar distintos cargos en la universidad lo que le da una vasta experiencia desde el punto de vista administrativo también…; y quien también reúne a las condiciones legales para desempeñar de manera muy competente este cargo”. Argumentó el Dr. Lobo.
Es de hacer mención, que la propuesta de someter a consideración del CU la designación del profesor Pérez Nácar como vicerrector encargado, fue aprobada con 7 votos a favor y uno salvado.
Ante las discusiones sobre la legitimidad y legalidad de la propuesta para la designación de la nueva autoridad del Núcleo Trujillo, el Vicerrector-Decano, recordó lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades, en el que se indica que: “Las faltas temporales de los Decanos serán suplidas por un Director de la respectiva Facultad o por un profesor de la misma que reúna las condiciones para ser Decano. La designación la hará el Consejo Universitario a requerimiento del Decano, o en su defecto del Consejo de la Facultad respectiva. En caso de la falta absoluta y hasta tanto se realice la nueva elección, la falta será suplida de la misma forma”.

Será el Consejo Universitario de la ULA, quien tendrá  la última palabra respecto a la designación del nuevo Vicerrector-Decano (E) del NURR.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario