Comunidad rangelina se une a la Cuaresma

***Hasta el 4 de abril la Pastoral Universitaria del NURR desarrollará varias actividades que incluye Viacrucis, Misa de Acción de Gracias y de Sanación, Procesión al Seminario “Sagrado Corazón de Jesús” y la Fiesta de la Divina Misericordia


La programación de la Pastoral Universitaria incluye varios Viacrucis por las instalaciones de la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) A los fines de brindar a la feligresía rangeliana los espacios de reflexión, penitencia, conversión y preparación para el buen vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa, la  Pastoral Universitaria del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” desarrolla una amplia programación, desde el pasado Miércoles de Ceniza.
Entre las actividades planificadas destacan los Viacrucis, cuyos recorridos por las instalaciones iniciaron el viernes 16 en los Módulos y los Gimnasios de la Villa Universitaria, con el participación de los trabajadores de estas áreas, quienes acompañados de algunos estudiantes en cada estación oraron junto a Daniel Echeverría, Canciller de la Pastoral Universitaria y al personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles NURR; responsables de promover  esta programación a la cual esperan se sumen cada días más personas.
“Estamos pidiendo por la paz de Venezuela. La situación ha sido muy difícil, por los problemas de la falta de comida, medicina…, la gente que está hiendo del país. Y es una oportunidad para meditar para nuestra vida personal y comunitaria. Dice la palabra de Dios que todo hermano debe estar unido a un solo miembro que es Cristo, por eso es que la universidad se ha unido a este Tiempo Litúrgico de Cuaresma”. Comentó Echeverría.
Br. Daniel Echeverría, Canciller de la Pastoral Universitaria propicia espacios
 para la oración y reflexión de la comunidad rangeliana (Foto: Carlos Cegarra)
Entre las actividades que tendrán lugar en la Villa Universitaria esta semana, destacan la Misa en Acción de Gracias por el inicio de los estudios universitarios, dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso, el día miércoles 21 a las 10 a.m., en el patio central; luedar desde donde el viernes a las 10 a.m. iniciará el trayecto del segundo Viacrucis,  que  incluye el Vicerrectorado, la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, los Departamentos de Lenguas Modernas, Física y Matemáticas, y Ciencias Agrarias.
El lunes 27, está prevista la proyección de la Película “Milagros del Cielo”, a las 12 m., en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”. En el mes de marzo, el 2 corresponde el tercer Viacrucis a las 10 a.m., en la sede de Apula-Trujillo, con la participación además de los Departamentos de Ciencias Pedagógicas y Ciencias Sociales, y la Coordinación de Cultura del NURR; el 9, una Misa de Sanación, a cargo de padre Pedro Terán a las 10 a.m., en la referida Sala de Cine;  el 21, una Procesión al Seminario “Sagrado Corazón de Jesús” de Trujillo, la cual partirá a las 10 a.m. de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”; y el 23 de marzo,  se realizará un Viacrucis Viviente, a las 10 a.m. desde el sector La Concepción hasta el recinto universitario.
El bachiller Daniel Echeverría comentó que la programación preparada por la Pastoral Universitaria del NURR, cuyo capellán es el padre Angel Araujo, finalizará  el 4 de abril con la Fiesta de la Divina Misericordia.

“Queremos invitar a toda la comunidad universitaria, en especial a los jóvenes, y a toda la comunidad aledaña a nuestra casa de estudios para que formen parte de este tiempo de oración, reflexión y conversión”.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario