Inició tercera cohorte del Programa “Fray Juan Ramos de Lora” en el NURR

***160 cursantes de bachillerato de diferentes Municipios del estado Trujillo comenzarán la preparación que les permitirá su ingreso en las diferentes carreras que oferta la ULA 



Integrantes de la tercera cohorte del Programa “Fray Juan Ramos de Lora en el NURR” (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP: 7914) Con grandes expectativas ante el ingreso como estudiantes regulares de la Universidad de Los Andes, fueron recibidos los integrantes de la tercera cohorte del Programa “Fray Juan Ramos de Lora” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
En esta oportunidad 160 cursantes del último año de bachillerato, de diferentes planteles de la geografía trujillana fueron seleccionados como parte del proceso de captación permanente que se realiza a través de las visitas emprendidas por la Coordinación del Núcleo Trujillo, y que una vez corrobora la efectividad del programa adscrito a la Secretaria de la ULA.
Organizados, entusiastas y atentos, los jóvenes escucharon cada una de las intervenciones durante la  actividad de bienvenida realizada en el Gimnasio Verde de la Villa Universitaria.La motivación fue el mensaje motor durante la mañana del  viernes 16 de febrero. Desde el saludo inicial por parte del coordinador del Programa del NURR, Conrado Daboín, quien a partir de sus experiencias de vida que le llevaron a emprender una amplia carrera universitaria, desde su etapa como estudiante, pasando a la profesor e incluso autoridad como Vicerrector-Decano y las que ahora emprende como jubilado; siempre activo al servicio de la institución, del Estado y de la Nación.
Prof. Conrado Daboín, coordinador del Programa en el Núcleo Trujillo
 dio la bienvenida a los aspirantes (Foto: Carlos Cegarra)

A estas palabras, se sumaron, la energía positiva transmitida por el profesor Simón Niño, del Area de Psicología, quien con efectividad fortaleció el interés de los aspirantes por conocer la institución, su funcionamiento, los servicios y las ventajas de las cuales ellos gozarán en el proceso de formación; éstas últimas especificadas posteriormente por la licenciada Adriana Uzcátegui, adjunta a la referida Coordinación.
Durante las siguientes semanas los estudiantes de bachillerato, aspirantes a ingresar al Núcleo Trujillo de la ULA a través del Programa “Fray Juan  Ramos de Lora “recibirán el aprendizaje en las áreas de Lectoescritura y Matemáticas, en la primera etapa,  y en la segunda, de Tecnología y Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.


Voces
Al cierre de la actividad, conversamos con varios de los jóvenes seleccionados; unos más tímidos que otros para compartir su sentir públicamente, pero todos con en ese entusiasmo y orgullo de poder pertenecer al Alma Mater. Como lo expresaron:
Melvin Rivas, de la Casa Hogar “Monseñor Carrillo” quien dijo que “espero mucho de este Programa porque podré entrar a la carrera de Ingeniería Civil que es la quiero estudiar en la universidad”.
En lo que coincidió Jhon Araujo, del Colegio República de Venezuela, quien aspira  ingresar a la Escuela de Medicina y tiene  grandes “expectativas, porque como muchas otras personas no tengo la posibilidad de estudiar en otro Estado, y con este Programa recibiré la ayuda para ingresar más rápido”.
Por su parte Karla Briceño, del Liceo Bolivariano Creación Batatal, está motivada “porque acá podré cursar Farmacia y este Programa es una ayuda para quienes no tenemos recursos para estudiar en lugares lejanos”. En el plantel de procedencia eran muchos los aspirantes, y se siente animada por ser una de las elegidas.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario